Monterrey. - El gobernador Samuel García volvió a hacer un llamado al consenso político al asegurar que a Nuevo León no lo para “nada ni nadie”.
Esto último, incluyendo las elecciones de Estados Unidos que se celebran hoy, más el alcance y trascendencia que tenga la reforma judicial, cuya validez aún se analiza en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“Estamos hoy en el mejor de los momentos. No sé qué vaya a pasar en la tarde en Estados Unidos, y ahorita venía viendo que en la Suprema Corte no se va a invalidar la reforma, y se va a cambiar completamente el Poder Judicial.
“Ni la reforma judicial, ni la elección gringa ni nada va a detener la inercia y fuerza de Nuevo León, menos pleitos políticos y banales en el estado”, aseguró.
Samuel García destacó su mensaje desde la casa universitaria para tener un acercamiento con altura de miras, y lograr que los siguientes tres años de su gobierno en Nuevo León sean mejores.
“No tenemos por qué estar discutiendo ni batallando en repartir un presupuesto o en hacer leyes a favor de Nuevo León. Los siguientes tres años no van a ver un solo arrebato o pleito de parte del gobierno.
“Vamos a abrirnos, a ser flexibles, a cooperar, a buscar los encuentros, que salga el presupuesto 2025, (…) que le llegue a los alcaldes el recurso necesario para atender a sus munícipes, que el Congreso tenga las herramientas para actualizar las leyes”, concluyó.
Si bien, las partes políticas del estado se han sentado a dialogar, la rispidez no se elimina del todo, dado que persisten las diferencias en, por ejemplo, la publicación de decretos pendientes en el Periódico Oficial del Estado.
La persistente aspereza ha provocado que incluso la presidenta del Congreso, Lorena de la Garza, pidiera la salida de Javier Navarro como secretario General de Gobierno, y cambiar así el interlocutor del Poder Ejecutivo con el Legislativo.