Monterrey. - El Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de la Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Igualdad e Inclusión, llevó a cabo la Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral 2024 con el objetivo de reducir las desigualdades laborales y fomentar un ambiente de trabajo inclusivo.
El evento tuvo lugar en el Espacio de Igualdad e Inclusión para Personas Migrantes, Refugiadas, Desplazadas y Retornadas y contó con la participación de más de 30 empresas de diversos sectores, que ofrecieron más de mil vacantes en puestos tanto administrativos como operativos.
Federico Rojas Veloquio, secretario de Trabajo, realizó un recorrido por los stands, acompañado de representantes de varias organizaciones defensoras de derechos humanos, entre ellas el DIF CREE, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), el Instituto Nacional de Migración (INM) en Nuevo León, el Instituto Nacional para los Adultos Mayores y el Instituto Estatal para el Adulto Mayor (IEPAM).
Durante el evento, Rojas Veloquio destacó la importancia de la colaboración entre diferentes organizaciones para mejorar el entorno laboral y crear oportunidades para grupos vulnerables.
En su discurso, resaltó la participación del SAT y del IMSS en la feria, quienes brindaron atención en trámites específicos, facilitando así la inclusión laboral de los asistentes.
El funcionario anunció que el próximo 20 de noviembre se celebrará una Macro Feria de Empleo en el municipio de Guadalupe, donde más de 2 mil vacantes estarán disponibles para los asistentes. Entre las empresas participantes en la feria se incluyeron Alsea, Suburbia, Vixomedia, Grupo Velozzeti de México, Chedraui, Farmacias del Ahorro, Teleperformance, Tim Hortons y Grupo Senda, entre otras.