Revisará San Pedro mil 900 expedientes de ex secretario

El regidor suplente Rodolfo Mendoza Elizondo exigió al municipio sampetrino un reporte completo de todos los acuerdos y trámites firmados por Javier de la Fuente ex secretario de Desarrollo Urbano.

Javier de la Fuente, ex secretario de Desarrollo Urbano de San Pedro.Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Nuevo León.- El municipio de San Pedro revisará mil 900 expedientes firmados por el ex secretario de Desarrollo Urbano, Javier de la Fuente, acordó el Cabildo.

Lo anterior, luego de que el regidor suplente Rodolfo Mendoza Elizondo exigió al Ayuntamiento sampetrino una revisión exhaustiva y reporte completo de todos los acuerdos y trámites realizados por de la Fuente después del 7 de junio del 2024.

El Tribunal Administrativo ordenó al municipio remover a de la Fuente del cargo a partir de esa fecha del 7 de junio debido a irregularidades cometidas en perjuicio de un ciudadano, pero el alcalde Miguel Treviño lo mantuvo en el cargo.

Debido a esta situación, el actual alcalde, el panista Mauricio Fernández, informó que las autoridades declaran nulos todos los acuerdos posteriores a esa fecha firmados por el ex funcionario. 

“Se solicita al Ayuntamiento informar todas las impugnaciones existentes relacionados con la destitución de Javier de la Fuente, de quien el alcalde (Mauricio Fernández) declaró nulos todos los acuerdos y trámites que haya realizado como secretario de Desarrollo Urbano municipal (en la anterior administración de Miguel Treviño) después del 7 de junio del 2024”, señala Mendoza Elizondo en el documento entregado al Cabildo.

También solicitó un informe pormenorizado y con documentos sobre cuáles son esos acuerdos y trámites que quedarían sin efecto, pide eso al actual secretario de Desarrollo Urbano, Fernando Garza Treviño.

Asimismo, exigió que las autoridades determinen si se hizo efectiva esa destitución o en qué estado procesal se encuentra, y acusó al actual edil, Mauricio Fernández, de emitir “declaraciones genéricas, irresponsables y ambiguas” contra el ex secretario.

También pidió a la Secretaría del Ayuntamiento precisar cuáles son los riesgos jurídicos de los acuerdos o trámites aprobados por el ex funcionario.

“En Sesión Extraordinaria, el Cabildo se pronunció a favor de dar certeza jurídica a los ciudadanos que promovieron trámites resueltos después del 7 de junio del 2024”, se lee en un comunicado del municipio.