Guadalupe.- Familiares de la menor de edad Scarlett siguen pidiendo justicia luego de que un juez concedió arraigo domiciliario al conductor ebrio que mató a la niña el pasado 10 de noviembre en el cruce de la avenida Maestro Israel Cavazos y Plutarco Elías Calles, en la colonia Dos Ríos.
Mediante sus redes sociales, la familia mostró su indignación luego de la decisión de un juez.
"Juez corrupto. Ya hiciste tu agosto con esta familia, mientras tanto mi familia llora la pérdida de mi sobrina, no te tentaste el corazón al concederle el arraigo domiciliario, espero nunca te encuentres en una situación como esta, tarde que temprano te va a llegar el karma CORRUPTO", escribió la usuaria Alejandra.
"Juez corrupto, cuánto te pagaron Mario Jorge Melo Cardozo cuántas muertes más vas a solapar", fue otro de los mensajes, publicado por la usuaria Clau.
En tanto que Nelva Villegas publicó: "Samuel García, Mariana Rodríguez. Dónde está la Justicia o solo los que pueden comprar al juez tienen derechos".
Te podría interesar
"Ayúdenme a compartir, conceden arraigo domiciliario, el juez Mario Jorge Melo Cardozo al asesino, no es justo que el pase Navidad junto a su familia cuando destrozó a toda nuestra familia, dónde están las autoridades? ¿Cuánto les dieron? es un drogadicto asesino, pone en riesgo a tu familia también", escribió Aleksandra Moronatti.
¿Qué es un arraigo domiciliario?
El arraigo domiciliario es una medida cautelar utilizada en ciertos sistemas jurídicos, particularmente en México, donde una persona acusada de un delito debe permanecer en un lugar específico, generalmente su domicilio, mientras se desarrolla una investigación o un proceso judicial.
Este tipo de arraigo tiene como objetivo garantizar la disponibilidad del acusado para el proceso, prevenir su fuga y evitar que obstaculice la investigación, pero sin recurrir a la prisión preventiva.
El pasado 16 de noviembre se informó que el conductor responsable de la muerte de la menor conducía ese domingo del accidente, alcoholizado y drogado, pues en el examen químico dio positivo a la presencia de Etanol, Cocaína y Marihuana.