Monterrey.- Con motivo de los festejos navideños y la celebración de año nuevo, La División Caminos de la Nueva Fuerza Civil arrancó el Operativo Carrusel-Carreteras Seguras, para velar por la movilidad, integridad y patrimonio de quienes salen y entren a Nuevo León.
“El Operativo Carrusel consiste en acompañar cierto número de vehículos sobre su trayecto en las diferentes carreteras que tenemos en el Estado, hasta llegar a los límites de Estado para que ellos continúen su camino a los Estados Unidos”, explicaron los efectivos.
La primera de las acciones, arrancó en el Entronque a Libramiento Oriente de Cadereyta, donde explicaron que cada hora, realizarán una caravana de unidades de Fuerza Civil para escoltar a grupos de automovilistas durante su trayecto por las principales vías a Estados Unidos, hasta los límites de Tamaulipas.
Aproximadamente, será un cuerpo de 300 elementos que estarán trabajando de seis de la mañana a mediodía, o incluso si se llega a requerir la ampliación del horario se llevará a cabo, además de que tendrán apoyo en las diferentes bases de destacamentos en tramos como Carretera Reynosa sobre la Autopista y la Libre; la Carretera y Autopista a Nuevo Laredo; el nuevo tramo de la Gloria hacia el Puente Colombia, y toda la Carretera a Colombia que es la Libre.
“Es resguardar, acompañar al ciudadano, apoyarlo, tener la presencia y que sepa todo el Estado que estamos para servirles, tenemos patrullaje en toda la zona para poder tener más contacto y más control, ahorita con nosotros está trabajando de la mano Guardia Nacional y está en los mismos convoy”, dijeron.
Los días de operación, serán de viernes a lunes, en los dos fines de semana próximos, es decir, hasta el próximo 6 de enero.
“Vamos a trabajar de viernes a lunes en los dos fines de semana próximos”, puntualizaron.