Monterrey.- Federico Rojas Veloquio, secretario del Trabajo, ofreció una rueda de prensa donde aseguró que Congreso de Nuevo León presionó para detener a Blas Escamilla, funcionario acusado de abuso de autoridad.
En el evento convocado de última hora, Rojas Veloquio afirmó que el detenido es “un preso político”.
“Ha sido víctima de una persecución y simple y sencillamente por hacer su trabajo de una manera ordenada”, dijo Rojas Veloquio.
Esta tarde Escamilla fue vinculado a proceso por el cargo de abuso de autoridad tras denuncias de acoso por parte de diputados locales del PAN y PRI.
Fue este viernes cuando un juez de control dio un fallo contra el funcionario de Gobierno Estatal acreditando que habría cometido varias irregularidades en el ejercicio de sus funciones.
Te podría interesar
Las autoridades judiciales determinaron que se imponía como medida cautelar la prisión preventiva y fuentes judiciales señalaron que estaría cumpliendo esta medida en el Centro Penitenciario Apodaca 1.
El día de ayer a las 16:00 horas trascendió la detención del director de Inspección del Trabajo, esto luego de ser acusado por la diputada Lorena de la Garza, de haber ejercido persecución política a familiares de algunos legisladores.
El Fiscal Anticorrupción, Javier Garza y Garza, señaló que se habría hecho efectiva la orden de aprehensión en contra del funcionario, la cual validó un Juez de Control, con el fin de imputar cargos por su posible participación en el delito de Abuso de Autoridad, pues tres personas denunciaron actos arbitrarios el pasado mes de junio del 2023.
“Lo anterior, a fin de formular imputación por su probable participación en hechos que constituyen el delito de abuso de autoridad, hechos denunciados por 03- tres personas y suscitados en el mes de junio del 2023”, señala el documento.
Asimismo, refieren que el ahora detenido habría acudido a un negocio ubicado en la colonia Puerta de Hierro, en el municipio de Monterrey, acompañado por elementos de Fuerza Civil, quienes detuvieron a los empleados de dicho establecimiento de manera arbitraria.