Monterrey.- A poco menos de cinco meses que se reportó el derrame de agua que fluye del venero que se encuentra en la construcción de Vía Zócalo, en el centro de Monterrey, este viernes 27 de diciembre nuevamente se encuentra inundada la zona tras la constante salida de agua.
La construcción se ubica sobre la calle Matamoros, donde se puede ver la instalación de un tubo de PVC, de por lo menos ocho pulgadas de diámetro que de manera continua expulsa aguas sobre la vía pública afectando calles como General Francisco Naranjo y Florencio Antillón.
Fue el pasado 3 de julio cuando ABC noticias reportó la constante salida de agua, aunque de acuerdo con testimonios de vecinos de la zona, la problemática se inició desde el mes de junio, una situación que desde entonces, Agua y Drenaje de Monterrey aseguró se le estaba dando seguimiento tras generar un número de reporte con la identificación 50000421877.
Por su parte el ingeniero geofísico, Martín Bremer, en su momento declaró que él intento que el agua fuera aprovechada, sin embargo se tuvo poco éxito, pues detalló que, de tratarse de un venero, difícilmente Agua y Drenaje acudiría para darle uso.
Aseguró que el mismo personal del Ayuntamiento de Monterrey, durante la administración del exalcalde, Luis Donaldo Colosio Riojas, le respondieron que no.
Te podría interesar
“Yo intenté que se usará el agua que estaba saliendo en la montaña, y no quisieron, nadie quiso o nadie podía. Los del Ayuntamiento de Monterrey dijeron que no, que ellos sacan el agua en lugares autorizados. Lo que se me hace criminal es que haya fugas y no las atiendan”, sentenció.
La fuga de aguas cristalinas provocó también una protesta pacífica por un grupo de vecinos en la zona, quienes aseguraron que el ducto solo se cerraba durante el día pero que por la noche lo volvían a abrir y nuevamente el agua corría por las calles, situación que generó molestia ante la falta de una verdadera solución.