Samuel García pide apoyo para convencer a diputados de aprobar Presupuesto 2025

El gobernador de NL envió un mensaje 'si conocen algún diputado, échenle una llamada', para que aprueben el presupuesto estatal del próximo año.

Samuel García, gobernador de Nuevo León
Samuel García, gobernador de Nuevo León Créditos: Facebook / Samuel García
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El gobernador Samuel García lanzó un exhorto al Congreso del Estado y pidió a la gente convencer a los diputados para que puedan abonar a la productividad de Nuevo León aprobando el presupuesto 2025.

Durante la entrega del reconocimiento del Distintivo “Trabajo Responsable TRE edición 2024”, el emecista dijo públicamente que, si alguien conocía a un diputado, le hiciera una llamada, para convencerlo de que abone a la productividad del estado.  

“Si Nuevo León logra convencer a sus diputados que para este crecimiento requerimos mucha inversión, camiones, escuelas, hospitales, líneas del metro, policías, cuarteles, helicópteros, ahí está todo en el paquete, entonces si conocen algún diputado échenle una llamada, esto no es más que para abonar a esta productividad del estado”, solicitó.

Resaltó que estos momentos son decisivos para el estado, pues sobre la mesa se encuentra la votación del presupuesto, pero confía en que los legisladores puedan recapacitar, para que el estado continúe siendo primer lugar en todo.

Por lo cual, lanzó de nuevo un exhorto al Congreso y a los alcaldes a trabajar de la mano con la sociedad y las empresas para sacar adelante temas prioritarios como en materia educativa y de salud.

Sin especificar una fecha de inicio, adelantó la construcción de 40 escuelas nuevas y hospitales para los municipios de Juárez, Salinas Victoria y Santa Catarina.

Créditos: Samuel García

“No vamos a dejar de trabajar de la mano con la sociedad y las empresas y lanzó de nuevo un exhorto porque ahorita están votando. El presupuesto es el congreso y la zona metropolitana, yo confió en que van a recapacitar y sacar un presupuesto ad hoc para el estado”, insistió.

Asimismo, pidió a los miembros de su gabinete no perder el tiempo en distracciones ni peleas y que hay que trabajar hasta en fin de semana para que el estado siga creciendo.

Finalmente, mencionó que durante sus primeros tres años como gobernador, recibió mucho apoyo para el estado, por parte del expresidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que aseguró que en el nuevo gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, Nuevo León, seguirá siendo punta de lanza.

“Estamos trabajando con el gobierno federal, muy contentos porque durante mis primeros tres años con el gobierno de Andrés Manuel, nos ayudó con temas de agua y seguridad, ahora parece que con la presidenta Claudia nos está ayudando bastante”, finalizó.