Monterrey.- Ante la falta de consensos para que se siguiera con el análisis, Ivonne Álvarez, presidenta de la Comisión de Presupuesto, indicó que seguirán con la voluntad política para que exista una nueva propuesta de presupuesto al tener que volver a analizarlo.
“Tenemos nuevamente que ver otra propuesta que logre los consensos, creo que esto nos obliga a todos a seguir dialogando, seguir construyendo un nuevo acuerdo y a seguir trabajando las diferentes fracciones parlamentarias para que verdaderamente podamos llegar al final a un presupuesto que vaya de consenso y que sí logre la votación que se requiere”, dijo Álvarez.
Acerca de la declaración de Samuel García sobre reducir la deuda del Estado a $7,000 millones de pesos, Ivonne Álvarez mencionó que es necesario que exista una propuesta formal y que sea discutida con seriedad.
“Creo que debe existir una propuesta formal con mucha seriedad, con mucha responsabilidad, si hay un escenario diferente, tenemos entonces que ver ese escenario con esa seriedad que lo amerita. Hoy no se consiguieron los votos, necesitábamos 22, nos dieron solamente 21, no se construyeron las voluntades para poder que se transitara el presupuesto”, declaró.
Así mismo, Mario Soto, líder de Morena, apuntó que no avalarían un paquete fiscal con desequilibrios financieros; sin embargo, admitió que la propuesta regresará a comisiones, donde condicionó a que etiqueten los recursos de la solicitud de deuda.
“Desde Morena estamos en contra de la deuda y estamos buscando un Presupuesto que no tenga desequilibrio financieros, estamos buscando un presupuesto que atienda las necesidades, hoy vimos un ejercicio democrático republicano y yo no lo veo entrampado, sino que sigue en proceso”, expuso.
