Vivianne Clariond confía en que Estado dé pelea a amparo otorgado a la refinería de Cadereyta

En entrevista con ABC Noticias, Vivianne Clariond dijo que los amparos son creados para cuidar a los ciudadanos y no para el beneficio de las autoridades.

Vivianne Clariond, precandidata a la alcaldía de San Pedro.
Vivianne Clariond, precandidata a la alcaldía de San Pedro. Créditos: Archivo ABC Noticias.
Por
Escrito en LOCAL el

San Pedro.- Vivianne Clariond, precandidata a la alcaldía de San Pedro, confía en que el gobierno estatal pelee el amparo que se otorgó a la refinería de Pemex Héctor R. Lara Sosa ubicada en Cadereyta Jiménez, Nuevo León.

En entrevista con ABC Noticias Vivianne Clariond dijo que los amparos sirven para proteger la integridad de los ciudadanos, sin embargo, en el caso de la refinería de Pemex en Cadereyta se usan para evadir sus obligaciones ambientales.

Clariond, dijo esperar que el gobierno de Nuevo León dé pelea a la decisión del Tribunal Colegiado de Circuito del Estado de Materia Administrativa, ya que es importante para procurar la salud y bienestar de los neoloneses.

“Espero que el Estado lo pelee, los amparos se crearon para proteger a los ciudadanos, no para que las autoridades se escondan y no cumplan con sus obligaciones ambientales, en este caso particular de la refinería, es importante que la salud y el bienestar de los ciudadanos sea primero”, señaló Vivianne Clariond.

Asimismo, Vivianne Clariond comentó que, por su parte, continúan con la recolección de firmas para la consulta popular sobre el cierre de la planta de hidrocarburos ubicada en Cadereyta Jiménez.

Además, exhortó a las autoridades a buscar que la refinería de Pemex cumpla con las obligaciones que tiene como empresa pública y deje de dañar el medio ambiente y calidad del aire ya que esta contaminación la está respirando todos los ciudadanos.

“Nosotros seguimos adelante con la recolección de las firmas para la consulta popular e invito a todos los ciudadanos a que participen, que nos apoyen con su firma y también que se inscriban como voluntarios para recolectar las firmas.

“Espero que el estado apele a este amparo y que la refinería empiece a cumplir sus obligaciones, sobre todo, que deje de estar dañando el medio ambiente y la calidad del aire que estamos respirando todos”, comentó Clariond.