Convocan a marcha para el 8M en NL; esta será la logística

El colectivo Morras Feministas ya prepara la logística para la próxima marcha con motivo del 8 de marzo, donde miles de mujeres se preparan para alzar la voz y exigir un alto a la violencia de género.

Manifestación del 8M en Nuevo León. Créditos: Dalia Manriquez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El colectivo Morras Feministas lanzó la convocatoria para participar en la marcha conmemorativa al 8M en Nuevo León.

A través de redes sociales, este colectivo compartió el flyer de esta manifestación, la cual está programada para el próximo viernes 8 de marzo, en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, y con el objetivo de exigir un alto a la violencia de género, además de justicia en casos de esta misma índole.

Según la invitación y como cada año, este será un movimiento separatista, en donde únicamente se podrán integrar mujeres tanto a la marcha por el primer cuadro de la ciudad, como a las manifestaciones previas y posteriores en la Explanada de los Héroes.

La marcha, se tiene programada para iniciar a las 6:00 de la tarde del próximo viernes 8 de marzo desde la Explanada de los Héroes, pero las actividades darán inicio a partir de las 2:00 de la tarde.

A las 3:00 pm, se espera dar inicio con un macro tendedero de denuncias, en donde las mujeres podrán exponer a presuntos violentadores; a las 4:00 de la tarde se tiene programado un megáfono abierto, y dos horas después iniciaría el acomodo del contingente para marchar.

En años pasados, las convocatorias han incluido la promoción de espacios para venta de mujeres emprendedoras, y aunque el colectivo Morras Feministas no manifiesta horarios o espacios para ello, de igual forma se espera que cientos de mujeres se hagan presentes con diversos productos.

La misma colectiva, creó en Facebook un grupo privado para incentivar la organización del contingente el día de la marcha esto respecto a quiénes pueden participar y de qué manera lo pueden hacer, como por ejemplo, desde la seguridad.

Durante el 2023 y, según datos de Protección Civil del Estado, fueron más de 10 mil las mujeres que salieron a las calles en el centro de Monterrey para formar parte del movimiento, por lo que en esta próxima edición se espera una cifra similar o aún mayor.