Estado prohíbe uso de vehículos todoterreno en zonas forestales

El Secretario de Medio Ambiente señaló que algunas zonas están en proceso de recuperación y regeneración, instando a los ciudadanos a abstenerse de realizar actividades en esas áreas naturales.

Créditos: Archivo
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El estado de Nuevo León prohibió el uso de vehículos todoterreno en áreas de recuperación o zonas forestales.

El secretario de Medio Ambiente de Nuevo León, Alfonso Martínez, informó y compartió a todas las personas la restricción y prohibición de los automóviles, asimismo anunció las sanciones a quienes no cumplan las indicaciones.

Esta situación va dirigida para el cuidado de las zonas que se encuentran en proceso de recuperación y regeneración, por lo que exhorto a los ciudadanos a evitar estas actividades en las áreas naturales.

“Se prohíbe el uso de vehículos recreativos todoterreno, entendiéndose esto, todo aquel vehículo de tres a cuatro ruedas con motor a gasolina o motor eléctrico que sean utilizados en actividades recreativas o turísticas, se prohíbe circular fuera de los caminos o de las brechas legalmente establecidas en cualquier zona forestal”, mencionó Alfonso Martínez.

Asimismo, se compartió una serie de restricciones en actividades recreativas como lo es encender cualquier tipo de globo aerostático, encender cualquier tipo de fuego que pudiera poner en riesgo a los seres vivos y al medio ambiente y no abandonar fragmentos de vidrio, cristales, espejos o botellas, para evitar un incendio por los rayos solares.

 

No se necesitan estudios para saber que la refinería contamina a NL: Estado

No se necesitan estudios científicos para ver que las emisiones de la refinería de PEMEX en Cadereyta contaminan a Nuevo León.

Así lo mencionó el secretario de Medio Ambiente del estado, Alfonso Martínez Muñoz, tras la resolución del primer Tribunal Colegiado de Circuito de Nuevo León al amparar a la procesadora de hidrocarburos.

El funcionario también evidenció que la petrolera mantiene emisiones durante la noche y ahora las fumarolas presentan partículas PM10, de acuerdo a lo registrado por las estaciones de monitoreo ambiental, indicando la quema de combustible sin procesar.