Macrofest reúne a 50 mil asistentes; reportan que 7 personas requirieron atención médica

De acuerdo a Protección Civil de Nuevo León, también una persona tuvo que ser trasladada a un hospital debido a lesiones ocasionadas por una caída.

Primera edición del Macrofest. Créditos: Gobierno de Nuevo León.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El Macrofest regresó con un concierto gratuito de Cabrito Vudú y Los Fabulosos Cadillacs, el cual reunió a 50 mil personas, pero en esta ocasión el saldo no fue del todo blanco.

De acuerdo a Protección Civil de Nuevo León, al menos siete requirieron atención en una de las estaciones de vigilancia y una persona fue trasladada a un hospital de la localidad debido a lesiones ocasionadas por una caída.

Estos percances tuvieron lugar pese a que la seguridad de los asistentes estuvo a cargo de la Policía de Monterrey, Protección Civil de Nuevo León, unidades de Fuerza Civil y otros servicios de apoyo para emergencias, todos coordinados por la Secretaría de Cultura del estado.

De igual manera, se desplegó un operativo de tránsito en las calles aledañas al Palacio de Gobierno, para evitar afectaciones por la cantidad de carros que buscaron estacionarse, ya que la calle Ignacio Zaragoza estuvo cerrada en el tramo entre Washington y Juan Ignacio Ramón.

Cabrito Vudú y Los Fabulosos Cadillacs ‘prenden’ a los regios

Es este evento, más de 50 mil personas se dieron cita en la Explanada de los Héroes para, inicialmente, ver la final de la NFL, la cual se transmitió en la pantalla del escenario colocado frente al Palacio de Gobierno.

Posteriormente, al filo de las 19:00 horas, la agrupación regiomontana Cabrito Vudú puso a vibrar a los asistentes con su música que fusiona diversos géneros como ska, reggae, rock, entre otros.

Hicieron bailar a la multitud con canciones icónicas de la banda como Contrabando Machaka, Skaporal, ¿Y si mejor nos vamos? y ¿Volverá?, interpretadas con pasión y entusiasmo, asemejándose a sus inicios en la década de los 90’s.

Integrantes de Los Fabulosos Cadillacs. Créditos: Gobierno de Nuevo León. 

Con el deleite de los acordes y con toda la actitud, el público presente, recibió con gritos y aplausos a la banda argentina Los Fabulosos Cadillacs, quienes tomaron el escenario del Macrofest e hicieron brillar la noche con las luces de su entrada.

Retomando el ritmo del Ska los argentinos liderados por el vocalista, Vicentico iniciaron tocando canciones clásicas de su repertorio como El León, Carmela, Estoy harto y Demasiada Presión, con las que levantaron el ánimo de todas las personas que congregaron en la Macroplaza.

Entre aplausos y gritos de la audiencia, la batería de Astor Cianciarulo, baterista de la banda argentina, dio pie a la pieza emblema de la agrupación, Matador, y como parte de las canciones que han marcado su carrera también interpretaron el sencillo Mal bicho.