TEPJF pide a Congreso de NL acelerar toma de protesta de José Pérez Bernal

"Que no caigamos nuevamente en el desacato que este Congreso y su presidente Mauro Guerra han realizado a Rosaura Guerra", señaló la vicecoordinadora de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes.

Créditos: Facebook
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.-  La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial, realizó un llamado al Congreso local a dar celeridad a la licencia de Waldo Fernández, y tomar protesta inmediata a su suplente José Alfredo Pérez Bernal.

En forma de previsión, el emecista interpuso un recurso ante la Sala Monterrey para asegurar su toma de protesta, esto debido a los más de 100 días de retraso en la toma de protesta dea también emecista Rosaura Guerra, suplente de Alhinna Vargas.

Al término de la sesión ordinaria, la vicecoordinadora de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes, dio a conocer que el magistrado del TEPJ, Ernesto Camacho, pidió la protesta a Pérez Bernal de forma inmediata, exponiendo que nuevamente, una autoridad federal le da la razón a la bancada naranja.

“Que no caigamos nuevamente en el desacato que este Congreso y su presidente Mauro Guerra han realizado a Rosaura Guerra. Parece un tema cansado y reiterativo, pero marca un punto muy específico, la falta de legalidad para darle trámite a las sentencias de ejecución que le solicitan autoridades federales”, señaló.

Aunque se cuente ahora con la sentencia a favor del Tribunal, Pérez Bernal aún no puede tomar protesta debido a que no ha renunciado a su cargo como director del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología.

Además, apenas este lunes fue que el Congreso local turnó la solicitud de licencia de Waldo Fernández a la Comisión de Gobernación, por lo que esta debe primero ser aprobada, para luego llamar a diputado suplente.

Sandra Pámanes dijo que en el momento en que el Poder Legislativo sea notificado de la sentencia del Tribunal Electoral, deberán acatarla, pues de lo contrario, podrían caer en el delito de desacato, y ser acreedores de una multa o incluso de algunos años de cárcel.