Alhinna Vargas reitera su renuncia ante el Tribunal Electoral del Estado

En este documento, Alhinna Vargas se deslindó de la carta entregada al Congreso en la que se pedía su reingreso.

Alhinna Vargas, exdiputada local.
Alhinna Vargas, exdiputada local. Créditos: Especial.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El Tribunal Electoral del Estado recibió un documento a nombre de Alhinna Vargas, en el que reitera su renuncia al cargo de diputada local por el Distrito 6, deslindándose de la carta entregada en la Oficialía de Partes que pedía su reingreso al Congreso local.

En el escrito ingresado el 14 de febrero ante el Tribunal Electoral, firmado por Alhinna Vargas, se rechaza categóricamente la autenticidad de esta carta y también se señala que no fue redactada ni firmada por ella.

Fuentes indicaron que el documento ingresó a las 13:40 horas, y que fue hasta horas más tardes cuando se hizo oficial la recepción de este archivo ante el Tribunal Electoral del Estado para esperar la notificación correspondiente al Congreso local.

“Acudo a manifestar, en primer lugar, que desconozco el escrito y las actuaciones que se me han pretendido imputar de manera pública, en razón de que, es un documento apócrifo, al no ser de mi autoría, así como no contar con la firma de puño y letra de la suscrita; dado que mi voluntad firme y final va encaminada a las manifestaciones expuestas con motivo de mi solicitud de renuncia”, se lee en el comunicado.

En el documento la exdiputada Alhinna Vargas recalcó que su renuncia fue presentada con carácter irrevocable y que no tiene intenciones de revocar, ni de volver al cargo de diputada local. Ante lo que considera la carta como una vulneración a sus derechos.

“En ese tenor, me deslindo de la supuesta incorporación de la suscrita al cargo de diputada local, dado que, no he solicitado ni pretendo solicitar o dejar sin efecto mi renuncia con carácter de irrevocable. Lo anterior, acreditado por medio de la falta absoluta e inasistencia que la suscrita he suscitado por un periodo mayor a los 45-cuarenta y cinco días. Al efecto, desde el inicio del primer periodo”, se lee en el documento.

La controversia surge a raíz de la presunta falsificación de una carta de renuncia bajo el expediente JDC-28/2023 en la cual Vargas habría manifestado su intención de regresar ante su posición como diputada.

Cabe señalar que durante el lapso de su renuncia, desde el pasado 15 de septiembre la diputada Alhinna Vargas ha continuado enviando iniciativas al Congreso local como las reformas a diversos artículos de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado o la Ley de los Derechos Humanos de las Personas Adultas Mayores, así a las reformas a la Ley de Protección y Bienestar Animal para la Sustentabilidad.