Ellos son el matrimonio más longevo de Santiago, NL con 76 años de casados

Doña Gregoria y Don Domingo tienen ocho hijos.

Créditos: Facebook David de la Peña
Escrito en LOCAL el

Santiago.- Hoy es Día de San Valentín y muchas parejas disfrutan este día para convivir y salir con su ser amado, sin embargo, también se festeja a aquellos que tienen años de casados.

Tal es el caso de Doña Gregoria y Don Domingo, quienes son el matrimonio más longevo de Santiago, Nuevo León, con 76 años de casados.

Mediante su cuenta de Facebook, el alcalde del municipio, David de la Peña, compartió un par de fotografías en las que se observa a la feliz pareja sentada en la sala de su casa.

"Visitamos a Doña Gregoria y Don Domingo, quienes son el matrimonio más longevo de Santiago con 76 años de casados. Son un gran ejemplo de vida, Don Domingo nos platicó que el de joven iba a ver a su novia Gregoria en bicicleta desde San Javier hasta la Plazuela en bicicleta y que sus 6 cuñados se la ponían difícil, pero estaba tan enamorado que no se rindió.

"Se casaron y conformaron una bella familia de 8 hijos con muchos nietos y bisnietos. ¡Muchas gracias por recibirnos! No cabe duda que la vida les ha dejado una gran escuela y experiencia, una gran felicitación en este #DíadelAmorylaAmistad", escribió el alcalde.

Foto: Facebook David de la Peña

¿Por qué se celebra San Valentín?

San Valentín es celebrado como el Día de San Valentín en honor a San Valentín de Roma, un sacerdote cristiano que vivió en el siglo III. La historia detrás de esta festividad es un tanto difusa y se mezcla con leyendas y mitos.

Una de las historias más populares es que San Valentín fue un sacerdote que desafió las órdenes del emperador Claudio II, quien había prohibido el matrimonio para los jóvenes, ya que creía que los solteros sin familia eran mejores soldados.

San Valentín, considerando esta orden injusta, continuó celebrando matrimonios en secreto. Cuando Claudio II descubrió sus acciones, ordenó su ejecución.

Otra versión sugiere que San Valentín era un obispo que ayudaba a los cristianos perseguidos durante el Imperio Romano y que fue encarcelado por sus acciones.

Durante su encarcelamiento, se dice que San Valentín se enamoró de la hija ciega de su carcelero y que, mediante sus oraciones, devolvió la vista a la joven antes de su ejecución.

Independientemente de las versiones, San Valentín es reconocido por su acto de amor y generosidad, y por ello se asocia con el amor romántico y la amistad.