Por no tomar lista en Congreso, MC dice que aceptará sanciones

Tras tres días al hilo en que la bancada naranja no ha tomado asistencia pese a estar presente en el Palacio Legislativo, la vicecoordinadora Sandra Pámanes dijo que aceptarán cualquier castigo.

Bancada Naranja.Créditos: Selene Gaytán / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso alegó que, si serán sancionados por no tomar lista a las sesiones ordinarias, acatarán lo que les sea impuesto. 

Tras tres días al hilo en que la bancada naranja no ha tomado asistencia pese a estar presente en el Palacio Legislativo, la vicecoordinadora Sandra Pámanes dijo que aceptarán cualquier castigo impuesto por el administrativo del Congreso, ya que es lo correcto, para “proteger” al Pleno de sesionar con sólo 40 diputados. 

“Si es necesario que por esta acción que parece irrelevante, o que a veces parece irrelevante, o qué nos puedan tachar de que no queremos trabajar, no es verdad, pero si eso es lo que tenemos que enfrentar para proteger a este Congreso del Estado, lo vamos a asumir”, alegó la emecista. 

Sin embargo, Pámanes resaltó que las sanciones, que podrían tratarse de rebajarles el día, deberán aplicar igualmente para los legisladores del PRI y el PAN, ya que durante las tres sesiones ordinarias de la semana, faltaron diputados de las tres bancadas, y también la diputada de Morena Anylú Bendición Hernández. 

“Pero que sea igual para todos, por que ellos tienen la administración del Congreso, saben si nos enteramos acerca del presupuesto, por supuesto que no, ellos tienen todo el control, simplemente con esta posición que si quieren somos una bancada opositora, también somos muy responsables y conscientes de lo que es necesario hacer”, señaló. 

Incluso, la también legisladora emecista Iraís Reyes dijo que habría que analizar si Alhinna Vargas continúa apareciendo en la nómina, resaltando que incluso su equipo de trabajo podría seguir cobrando, pese a no hacerse presente desde septiembre del 2023. 

“Capaz y le siguen pagando a ella y a su equipo de trabajo, no sabemos, no le han tomado protesta a Rosaura, es probable que a toda su gente de staff le sigan pagando”, mencionó.