Monterrey. – El frente frío número 35 sigue expandiéndose por diferentes puntos de la república, incluyendo la región noreste, lo que significa que el estado de Nuevo León seguirá registrando
Un detalle a tener en consideración es que este sistema frontal trae consigo una masa de aire frío de origen ártico, que junto a la corriente en chorro subtropical terminará por ocasionar que este tipo de clima se alargue hasta mañana sábado 17 de febrero, día donde se espera que haya viento de por medio en la entidad.
¿Cuándo aparecerá el aire ártico y cómo afectará a Nuevo León?
El aire ártico está circulando en Nuevo León, sin embargo, mañana sábado 17 de febrero estará haciéndose presente con rachas de viento de entre 40 y 60 kilómetros por hora, según pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Las temperaturas serán un poco más bajas de las que han venido presentándose en estos dos últimos días, ya que se prevé una mínima de 6° centígrados y una máxima de apenas 13° centígrados.
También se pronostica hasta un 80 por ciento de probabilidad de lluvia, lo que significa que continuará la racha de días frescos y lluviosos.
“Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como abrigarse e hidratarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil”, pide el SMN.
A partir de aquí el clima en Nuevo León tendrá un giro interesante, ya que el domingo 18 de febrero está visualizado un alejamiento de nubosidad, lluvia, y por ende el regreso del cielo despejado.
Las temperaturas se mantendrán frescas, pero conforme avancen los días, de hecho desde el próximo lunes, este registro irá recuperándose hasta alcanzar máximas que estarán por encima de los 20° centígrados.