Protestan en Calzada del Valle por bajas ventas ante obras en San Pedro

Los residentes del Casco y el distrito Centrito Valle en San Pedro Garza García volvieron a protestar contra el alcalde Miguel Treviño.

Vecinos del Casco y el distrito Centrito Valle en de San Pedro Garza García volvieron a protestar contra Miguel Treviño.
Vecinos del Casco y el distrito Centrito Valle en de San Pedro Garza García volvieron a protestar contra Miguel Treviño.Créditos: Luis Martínez Leija / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Comerciantes del Casco y el distrito Centrito Valle en San Pedro Garza García volvieron a protestar contra el alcalde Miguel Treviño por los estragos económicos que han dejado las obras de regeneración.

Decenas de personas llegaron alrededor de las 15:30 horas al cruce de Calzada del Valle y Calzada San Pedro y volvieron a sacar pancartas con mensajes como “¡Nos engañaste! Entrega la obra, devuélvenos las calles”, junto a la imagen de Treviño de Hoyos.

Los quejosos se esparcieron a lo largo de la rotonda de los duendes que junta estas dos vialidades, impidiendo el flujo vehicular y obligando a los conductores a tomar vías alternas guiadas por la policía municipal.

Vecinos del Casco y el distrito Centrito Valle en de San Pedro Garza García volvieron a protestar contra Miguel Treviño. Créditos: Luis Martínez Leija / ABC Noticias

Anteriormente, el Cabildo de San Pedro aprobó crear un nuevo plan para la urbanización del distrito, mismo que pretende, por ejemplo, regular la publicidad de los negocios.

Daniel Valles, presidente del colectivo Somos Centrito, dijo en entrevista que los vecinos y comerciantes nuevamente buscan sentarse con el ayuntamiento ante esta logística diseñada para Centrito Valle, al considerar que deja a los comerciantes en desventaja.

“Más allá de no ayudarnos, siguen y siguen entablando requisitos, regulaciones y normativas que nos afectan.

 

“(Centrito) No ha sido entregado, ustedes pueden ir y van a ver gente trabajando en las calles, algo que me preocupa es que ya no hay la cantidad de gente trabajando como a final de año que querían abrir la vialidad”.

César Rodríguez, encargado de los Tacos del Julio, destacó que la protesta fue un movimiento pacífico en nombre de los establecimientos que fueron afectados por los trabajos     

“Ya muchas personas se retiraron y quedaron sin trabajo. Unos negocios ya quebraron", puntualizó.

Aracely Martínez, otra manifestante, dijo que los daños por las obras llegaron ya a niveles extremos y ya generaron mayor hartazgo, con las autoridades municipales aun negándose a tener una audiencia.

"El hombre (Miguel Treviño) está cerrado a tener sus imposiciones, tanto él como sus regidores. Como no nos escuchan, tenemos que hacer este tipo de manifestaciones", declaró.

 

 

VIDEO: