Claudia Sheinbaum dice 'abrazos para los jóvenes' en el combate de la inseguridad en NL

Durante su visita a Nuevo León, Claudia Sheinbaum opinó de las estrategias que deben implementarse para erradicar la inseguridad en el Estado.

Claudia Sheinbaum, candidata electa de Morena.
Claudia Sheinbaum, candidata electa de Morena. Créditos: Mariana Hernández / ABC Noticias.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Con el creciente aumento de la inseguridad en Nuevo León, Claudia Sheinbaum, aspirante de Morena a la presidencia de México, aseguró que las sanciones deben ser equivalentes al crimen cometido.

En una rueda de prensa durante su visita a Nuevo León este sábado 17 de febrero, Sheinbaum mencionó que normalmente se dice “abrazos no balazos”, pero que ella lo ve como “abrazos para los jóvenes”.

A pregunta expresa, Sheinbaum afirmó que, para seguir con la cuarta transformación se deberá brindar alternativas a los jóvenes para que no sean inducidos a las bandas delictivas, a lo cual calificó de una oportunidad de muerte.

“Puedes decir que aquel que cometió un homicidio sea sancionado por cometer un homicidio y al mismo tiempo que no haya jóvenes, que se acerque a una banda delictiva porque creen que es una oportunidad de vida cuando en realidad es una oportunidad de muerte”, mencionó la abanderada de Morena.

También manifestó que se deberán implementar estrategias para que los adolescentes no sean tentados por bandas criminales.

“Lo que hay que hacer es darle alternativas a los jóvenes que no se acerquen a las bandas conflictivas”, mencionó la candidata a la presidencia de México.

La exjefa de gobierno de la Ciudad de México opinó que, además de estos temas, también son importantes  la inteligencia, investigación y las capacidades institucionales que son vistos cada 15 días, donde el presidente Obrador inicia su informe diario con la sección Cero Impunidad.

“Cada 15 días que da el informe el Presidente, la primera parte de su informe se llama Cero Impunidad, creo que son los dos grandes temas, aparte del desarrollo de la inteligencia, la investigación y las capacidades institucionales, pero las dos son la atención a las causas y la cero impunidad”, dijo.

Sheinbaum concluyó con que su política de seguridad  tiene una atención a las causas y que es necesario seguir avanzando para conseguir la cero impunidad en México.