Ponen en marcha Operativo Carrusel por bajas temperaturas en NL

La noche de este sábado Protección Civil de Nuevo León entregó bebida caliente y cobijas a personas en situación vulnerable.

Elementos de Protección Civil durante Operativo Carrusel.
Elementos de Protección Civil durante Operativo Carrusel. Créditos: Protección Civil de Nuevo León.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Para hacer frente a las bajas temperaturas, Protección Civil de Nuevo León activó el Operativo Carrusel para proteger a las personas del frío.

Fue aproximadamente a las 19:00 horas de este sábado 17 de febrero, cuando los rescatistas salieron al Hospital de Zona Número 2 del IMSS, ubicado sobre la avenida Constitución, para ayudar a las personas en situación vulnerable y brindarles chocolate caliente y cobijas.

Mediante fotos y videos compartidos por la corporación de rescate se puede constatar cómo las personas hacen filas para obtener bebida caliente que les permita entrar en calor y, con ello, resguardarse y cuidarse de las bajas temperaturas que presentan en el área metropolitana.

Asimismo, con la intención de mantener a los ciudadanos informados ante el avance del frente frío número 35, Protección Civil del Estado compartió mediante sus redes sociales distintas recomendaciones para proteger a los ciudadanos. Entre estas recomendaciones se encuentra:

  • Al salir de un lugar caliente, cubrirse boca y nariz.
  • Protegerse el rostro, cabeza, manos y orejas.
  • Tomar bebidas calientes para mantener la temperatura corporal.
  • Evitar el uso de anafres o braseros dentro de lugares cerrados.
  • Cuidar a niños y niñas menores de 5 años y personas adultas mayores.

Los últimos dos puntos, se emitieron con la intención de evitar riesgos de incendios con aparatos para mitigar el frío en las casas, asimismo se mencionó que, ante cualquier situación de peligro, las personas pueden marcar al 911.

Producto de este frente frío número 35, se ha registrado la caída de nieve y agua nieve en distintas zonas montañosas de la entidad, debido a la llegada del aire ártico, el cual se desplaza sobre el norte, noreste y oriente del país y gradualmente la vertiente del Golfo de México.

Algunas de estas montañas del Estado donde se registró la presencia de este fenómeno natural, fue en el municipio de Galeana, en el Cerro del Potosí, Ejido San José de la Joya, Mimbres, Mesa de León, Lagunita, Placetas del 18 de marzo y El Orito.