De cara al inicio de campañas, Samuel García asegura que sacarán al PRIAN de NL

Samuel García, gobernador de Nuevo León aseguró que al sacar a "la vieja política" ya no habrá funcionarios que pongan limitaciones a sus proyectos.

Samuel García, gobernador de Nuevo León.
Samuel García, gobernador de Nuevo León. Créditos: Cortesía.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El gobernador, Samuel García Sepúlveda reiteró que faltan escasos días para quitar al PRI y al PAN (PRIAN) del Congreso local y de las alcaldías de Nuevo León.

A través de su perfil de Instagram, el mandatario emecista informó que los proyectos que ha realizado a lo largo de dos años de gobierno han sido a costa de trabas y entorpecimientos que han puesto legisladores y alcaldes del PRIAN.

Asimismo, García Sepúlveda reafirmó que no habrá ediles que pongan limitaciones a los proyectos del gobierno del Estado por el tiempo que le resta a su administración, en los próximos dos o tres meses, en referencia a las próximas elecciones locales.

“En dos o tres meses vamos a sacar a la vieja política, imagínense, Nuevo León todo lo que logramos en dos años con esta gente estorbando.

“Ahora imagínense con su confianza en unas semanitas que los quitemos del Congreso, que deje de haber alcaldes que estorben y mejor puros que ayuden, lo que vamos a lograr los siguientes tres años y medio que nos quedan de gobierno va a ser pura crema”, comentó Samuel García.

Lo anterior haciendo alusión a la serie de discusiones en las que han participado tanto el ejecutivo como el Congreso de Nuevo León, en diversos temas, siendo el más reciente la decisión de un nuevo fiscal de justicia en el Estado luego de casi dos años sin uno.

Otro altercado ha sido la construcción de la línea seis del metro que, al inicio de su edificación, los alcaldes Daniel Carrillo, Cristina Diaz y Cesar Garza, de San Nicolás, Guadalupe y Apodaca, respectivamente, se opusieron y aseguraron no haber otorgado los permisos necesarios para dicho proyecto.

El pasado 9 de febrero, Samuel García también aseguró que en tres meses los funcionarios del PRIAN se van a ir del Congreso del Estado, del Poder Judicial y de los edificios del Estado para que no sigan dañando a Nuevo León y aseguró  que no van a permitir que lleguen funcionarios corruptos y pongan obstáculos.