Monterrey. - Automovilistas denunciaron, de nueva cuenta, ante ABC Noticias que sigue latente el riesgo de accidentes en las inmediaciones corredor del Boulevard Díaz Ordaz, frente al IPADE Business School, en Monterrey, por un registro dañado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Si bien se colocó una tapa de forma improvisada, se sigue presentando un hundimiento importante, por lo que el señalamiento antes instalado permanece, aunque ya en malas condiciones, esto luego de haber sido impactado varias veces por los vehículos que transitan la zona.
En dicho tramo, los conductores se ven obligados a bajar la velocidad repentinamente, incrementando así el riesgo de un choque por alcance al tratarse de una vía de alto flujo y velocidad.
“Yo caí, pero alcancé a rodar para no caer, y ya es necesario que lo tapen, porque ya tiene, fácil, más de tres semanas abierto y va ocasionar un accidente. El señalamiento lo avientan lejos y el guardia se arriesga y cruza para volverlo a poner, pero, o va pasar un choque o van a atropellar al guardia”, apuntó Gerardo Mireles.
Los afectados coincidieron en que la tapa se encuentra muy sumida, por lo que advertir su presencia con un trafitambo no es suficiente, al considerar que debería existir más prevención por parte de las autoridades de vialidad y una solución definitiva por parte de CFE.
Te podría interesar
“Más que te quedes sin dirección hidráulica que también te cuesta, está el riesgo de un accidente más grave porque no hacen nada, ya lo hemos reportado y no han podido dar una solución definitiva”, dijo Marce Vázquez, trabajadora del Hotel Krystal Urban.
Y es que además de los baches, los registros sin tapa siguen siendo un dolor de cabeza y un peligro tanto para los automovilistas, como para peatones y ciclistas, al combinarse con una deficiente iluminación nocturna.
ABC Noticias ya había tratado el tema de este registro sin tapa el pasado 5 de febrero, señalando que dicho orificio estaba abierto desde noviembre del 2023.