Vivianne Clariond suma 4 mil 200 firmas contra refinería de Cadereyta

Se necesitan por lo menos 88 mil firmas para que la planta de Petróleos Mexicanos sea reubicada.

Vivianne Clariond llevó veladoras a la refinería en Cadereyta
Vivianne Clariond llevó veladoras a la refinería en Cadereyta Créditos: Francisco Ordaz / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Las firmas de la consulta popular para reubicar la refinería de Cadereyta, impulsada por la regidora independiente de San Pedro, Vivianne Clariond, aumentó a 4 mil 200.

El 12 de febrero, la también aspirante a la alcaldía del municipio sampetrino por la vía independiente informó que en cuatro horas recolectaron 2 mil 735 firmas de al menos 88 mil que se requieren.

Clariond consideró que como ciudadanos deben sumarse todos para buscar erradicar la contaminación en Nuevo León, y dejar a un lado los partidos políticos.

“Lo marca la Ley de la consulta popular, que es el 2 por ciento de la lista nominal. Yo estoy convencida que si dejamos a un lado el tema de los colores, de los partidos y ponemos como prioridad la salud de los ciudadanos.

“Al estar todos trabajando por este mismo objetivo, que es para el bien de todos, estoy convencida que vamos a juntar las firmas y tenemos que acatar lo que marca la Ley”, indicó.

Vivianne Clariond, regidora, en entrevista con ABC Noticias | Archivo ABC Noticias 

La regidora explicó que son cuatro pasos para llegar al objetivo, y actualmente se encuentran en el segundo, el cual es la recolección de las firmas de los ciudadanos interesados en la reubicación de la refinería de Pemex en Cadereyta.

“Son cuatro pasos, el primero es tener la constancia por parte de la Cámara de Diputados que ya se tuvo, ahorita estamos en el paso dos que es juntar todas las firmas, que estoy convencida que lo haremos, tenemos un buen tiempo para hacerlo.

“El tercero es que las firmas estén validadas y el cuarto sería que la Suprema Corte de Justicia para que nos valide la pregunta, y pasando eso sigue la votación”, manifestó Clariond.

Agregó que sumaron mil 500 voluntarios durante la semana pasada, los cuales buscarán las firmas con sus vecinos, conocidos y familiares.

“Ya tenemos más de mil 500 voluntarios que de forma activa están buscando sus firmas, vamos a estar anunciando cuáles serán los diferentes módulos, llevados por ciudadanos porque es una acción 100 por ciento ciudadana”, dijo.

El 7 de febrero, Vivianne Clariond recibió la constancia de la Cámara de Diputados para realizar la consulta popular buscando reubicar la refinería de Pemex en Cadereyta.