¿Eres team calor? temperatura en Nuevo León llegará a los 32 grados

El bochorno regresa a la entidad y hasta el momento, no se pronostican lluvias.

Personas caminando por el centro de Monterrey aprovechando de temperaturas agradables
Personas caminando por el centro de Monterrey aprovechando de temperaturas agradables Créditos: Archivo ABC
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El dicho "Febrero loco y marzo otro poco" aplica muy bien para Nuevo León, entidad que se caracteriza por tener cambios muy bruscos en su temperatura.

La entidad de registrar cinco grados el pasado fin de semana, mañana jueves 22 de febrero llegará  a los 32 grados, informó Protección Civil estatal.

En su pronóstico diario, dieron a conocer que las mínimas se mantendrán en los 15 grados, mientras que las máximas legarán a los 32 grados y luego tendrán un ligero descenso, llegando a los 27.

Sólo el sábado 24 de febrero disminuirán a 23 grados, sin embargo, el bochorno se mantendrá en la entidad.

¿Cómo estará el clima este miércoles 21 de febrero?

Protección Civil de Nuevo León informó que durante la mañana se tuvieron mínimas de 13 grados.

"Frío ligero, cielo soleado y brumoso.  En la tarde 27 a 28 grados, cielo despejado y brumoso. Concluyendo por la noche con 20 grados y cielo despejado. Sin probabilidad de lluvias para el Estado", se lee en su publicación de Facebook.

¿Por qué febrero y marzo son meses que tienen los vientos más fuertes?

De acuerdo al portal Meteored, febrero y marzo  son meses naturalmente ventosos debido a "que hay contrastes de temperatura (cambios de presión) y, especialmente, por el paso de bajas presiones o DANA’s en estados del norte, todo esto interactuando con el relieve de nuestro país", se lee en su portal informativo.

Es decir, hay una lucha entre masas de aire sobre la región, ya que por un lado los frentes fríos y sus masas de aire polar asociadas comienzan a encontrarse con aire muy caliente propiciado por anticiclones.

Por ello, febrero y marzo son considerados los meses con los vientos más fuertes, debido a los cambios bruscos en la temperatura.