Morena planea denunciar a Colosio ante el Instituto Electoral por anunciar obra del Metrocable

Para la diputada de Morena, Anylú Bendición, el anuncio de Colosio sobre la construcción del Metrocable es un "acto anticipado de campaña", mientras que para Waldo Fernández es una violación a la ley electoral.

Waldo Fernández y Anylú Bendición, diputados de Morena.
Waldo Fernández y Anylú Bendición, diputados de Morena. Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La diputada local de Morena, Anylú Bendición, informó que denunciará al alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, por cometer actos anticipados de campaña.

Esto, luego de que el edil anunciara a través de una rueda de prensa, la construcción de un Metrocable a dos semanas de dejar su cargo, para contender por una posición en el Senado de la República.

“Si el señor se va de senador cómo va a construir el Metrocable, esto es una evidente mentira que le está haciendo al pueblo de Monterrey, además es un acto anticipado de campaña, desde Morena vamos a poner las denuncias correspondientes porque no puede dar un anuncio de una obra que él no va a terminar como alcalde”, dijo la legisladora.

La denuncia será interpuesta ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC), señalando también que dicho proyecto no era parte de las propuestas de Colosio Riojas para ser alcalde, en el periodo del 2021 al 2024.

Quien también levantó la voz fue el diputado con licencia, Waldo Fernández, señalando que el alcalde regiomontano está violando la ley electoral, al anunciar un nuevo proyecto en la recta inicial de las campañas rumbo al Senado de la República.

“Ustedes creen que en una semana va a terminar el Cable Bus, cuánto se tardó en su sendero ese verde, cuánto se ha tardado con las obras, cuánto se ha tardado con el centro, y ahora quiere venirle a decir a los ciudadanos de Nuevo León que va a hacer un Cable Bus”, dijo.

El también candidato de Morena al Senado de la República, dijo que con esta obra el alcalde busca generar inequidad en la contienda electoral, y que antes de cualquier otro anuncio, debería finalizar las obras ya iniciadas en el centro de Monterrey.

Los dos morenistas que se pronunciaron en contra del nuevo proyecto de Colosio Riojas, serán quienes denuncien al alcalde emecista ante el Instituto Estatal Electoral, sin embargo, no informaron de la fecha exacta en la que promoverán el recurso.