Monterrey.- La Secretaría de Salud de Nuevo León entregó el reconocimiento Distintivo Salud a dependencias de la UANL por tener espacios 100 por ciento libre de humo de tabaco y emisiones.
El evento se llevó a cabo en la biblioteca Raúl Rangel Frías, con la presencia de autoridades del Estado, así como de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Santos Guzmán López, rector de la UANL, agradeció a la titular de la Secretaría de Salud estatal, Alma Rosa Marroquín por incluirlos en el proyecto, en el que la Máxima Casa de Estudios trabajó seis meses para tener espacios libres de humo de tabaco.
“Esto representa que estamos en la búsqueda de quitar un factor de riesgo en la salud para toda la población universitaria. Cumplimos casi con el 98 por ciento de las dependencias universitarias.
Te podría interesar
“No solo es llegar a este punto sino mantenerlo, que esa difusión de prevención en factores que inciden contra la salud tengamos conciencia todos los que conformamos la familia universitaria”, manifestó el rector.
En su intervención, Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud estatal, compartió que la salud y la educación son primordiales para una sociedad, y reconoció el trabajo de los profesionistas que son parte del programa.
“Los dos pilares más fuertes en una sociedad son la salud y la educación, si esos dos pilares están fuertes una sociedad crece, se desarrolla y progresa, es una sociedad capaz de atender sus propias problemáticas, necesidades y trabajar para construir.
“En esta construcción, tenemos grandes elementos que hoy recibieron este reconocimiento. Grandes profesores, grandes doctores y profesionales que no solo garantizan una educación de calidad sino que se preocupan por la salud de los estudiantes”, señaló Marroquín.
Agregó que el tabaquismo es una adicción que sucedía antes con mucha normalidad, y de forma natural pero ahora hay mucha información disponible para identificar el impacto que puede tener esa sustancia, o cualquier otra.