Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, busca que el Estado obtenga el terreno del Cañón de Ballesteros, en La Huasteca.
Lo anterior, para dar fin al polémico desarrollo Valle de Reyes y poder realizar un proyecto de rehabilitación en el área como parque natural, aseguró el mandatario estatal.
En un evento de la entrega de la obra Base La Huasteca en el municipio de Santa Catarina, en conjunto con autoridades municipales y del Parque Fundidora, García le solicitó al presidente ejecutivo de Parque Fundidora trabajar en conjunto para realizar ese proyecto.
“Hay otro regio amigo que hace dos años me dio la idea, y se la voy a tomar, Jorge Mendoza, que está en Fonadin (Banobras). Nos dio la idea y le dije a Bernardo Bichara: pégate hasta sacar ese proyecto.
“Para que un problema que tuvimos, de que querían desarrollar el famoso Valle de Reyes... Nada, que el Estado se quede con el terreno, otras 8 mil hectáreas, imagínense lo que La Huasteca puede, vía el Gobierno del Estado, puede ofrecer a todos”, indicó.
El gobernador del Estado estuvo presente en la inauguración de Base La Huasteca, la cual consiste en un camping seguro para escaladores y senderistas que forma parte del proyecto de la Nueva Era de Parques.
Las autoridades estatales, municipales y del Parque Fundidora realizaron un recorrido por la zona que busca promover espacios de sano esparcimiento, y orden con el objetivo de fomentar la salud física y mental, así como la convivencia familiar.
Ese proyecto tuvo una inversión de 14 millones de pesos que se destinaron a la habilitación de un área de 8 mil 300 metros cuadrados, en la que se contará con área de primeros auxilios y baños públicos
Así como un restaurante/café con terraza vista a la montaña y una explanada jardín para esparcimiento y realización de actividades múltiples.
En el evento estuvo presente el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, y su esposa, Paola García; el director general de Parque Fundidora, Jean Joseph Léautaud; así como el diputado local de Movimiento Ciudadano, Roberto Carlos Farías.