Amanece Nuevo León con calidad del aire 'aceptable'

Siete municipios se mantuvieron en el nivel amarillo, reflejando un índice aceptable, mientras que otros cuatro fueron clasificados en el nivel verde, indicando un riesgo bajo.

Amanece Monterrey con buena calidad de aire
Amanece Monterrey con buena calidad de aireCréditos: Alexis Lozano / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Durante las primeras horas de este domingo, el área metropolitana amaneció con buena y aceptable calidad del aire.

De acuerdo al Sistema Integral de Monitoreo Ambiental, 7 municipios se mantuvieron en tonalidad amarilla, lo cual indica un índice aceptable, mientras que otras cuatro se observaron en color verde, registrando un riesgo bajo.

Al corte de las 8:00 horas, García Noroeste 2, Santa Catarina Suroeste, García Noroeste 3, Monterrey Noroeste, Monterrey Centro, San Nicolás Noreste y Cadereyta Sureste 3, aparecieron en amarillo.

Asimismo, Pesquería Este, Monterrey Sur, San Nicolás Norte y San Pedro Suroeste fueron los puntos que se observaron con la mejor calidad del aire al estar en verde, con un intervalo de PM promedio móvil en 50.

Los únicos puntos que amanecieron perjudicados en tonalidad naranja fueron Escobedo Norte, Apodaca Noreste y Juárez Sureste registraron un índice malo con un riesgo alto. El municipio de Guadalupe se encuentra en mantenimiento.

Durante las primeras horas de este domingo, el área metropolitana amaneció con buena y aceptable calidad del aire. Créditos: SIMA.

En las imágenes compartidas por ABC Noticias, se puede observar cómo el cielo se ve totalmente despejado, coincidiendo con el mapa de (SIMA).

Ante las zonas calificadas en color naranja, el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental recomienda a toda la población evitar las actividades físicas (tanto moderadas como vigorosas) al aire libre.

Asimismo, se destaca que, ante los contaminantes del aire, existe probabilidad de disminución en la capacidad pulmonar en personas sanas e incremento en la posibilidad de aparición de síntomas respiratorios en personas sensibles como (niños, ancianos, personas con deficiencias nutricionales, personas que realizan actividades en exteriores, ciclistas y trabajadores).

Para las personas con enfermedades respiratorias como EPOC o asma, y cardiacas como angina de pecho, se estima un aumento de agravamiento y disminución en la tolerancia de la actividad física, así como la mayor probabilidad de muertes prematuras en personas con enfermedad cardiaca o pulmonar.