Guadalupe integra 230 militares para operar filtros de seguridad en los límites con Juárez NL

Jorge Márquez, secretario de Seguridad, calificó de "importante" el apoyo que han recibido por parte del ejército para conservar la tranquilidad de los ciudadanos.

Militar en Guadalupe.
Militar en Guadalupe.Créditos: Gobierno de Guadalupe.
Por
Escrito en LOCAL el

Guadalupe.- Para fortalecer la seguridad del municipio de Guadalupe, elementos del ejército mexicano participan en filtros instalados por el gobierno de Guadalupe para supervisar vehículos en los límites con el municipio de Juárez.

A través de un comunicado oficial, la administración de municipio de Guadalupe informó que son un total de 230 militares los que han llegado a desplegarse en estos filtros de seguridad en apoyo “en apoyo al combate al crimen”, se lee en el comunicado.

Jorge Márquez, secretario de Seguridad, explicó que la información que analiza la Unidad de Investigación Criminal será compartida con el ejército mexicano para, de esta manera, determinar los puntos donde se instalarán filtros de seguridad y, por ende, disminuir los actos delictivos en Guadalupe.

Aunque no se dio mayor detalle, se informó que entre los puntos en donde se instalarán estos filtros están colonias y avenidas principales.

“Tenemos desde la semana pasada que contamos con el apoyo de las fuerzas armadas, vamos a tener operativos en el interior de las colonias, en avenidas principales, y sobre todo en donde se esté marcando la incidencia delictiva”, explicó.

Jorge Márquez calificó de “importante” el apoyo que el ejército brinda al municipio y explicó que los operativos se realizarán de manera aleatoria y no habrá un horario fijo para ellos.

“Es atender la necesidad en el área metropolitana, es muy importante el apoyo que nos brinda el Ejercito. Estos operativos los estaremos haciendo aleatorios en distintos puntos, no va a hacer en un horario fijo, la idea es detectar los horarios donde podemos hacer la inhibición y detectar las zonas que son más propensas a delitos”, explicó.  

De acuerdo al comunicado emitido por el gobierno de Guadalupe, desde 2018 a la fecha, el trabajo hecho por la policía de Guadalupe ha permitido la detención de más de 6 mil personas a quienes se les relaciona con delitos contra la salud.