Nearshoring llama a Fomerrey a crear nuevos fraccionamientos en Nuevo León

De acuerdo con autoridades estatales, esperan implementar hasta 6 mil 500 lotes con servicios en municipios como Escobedo, García, Juárez y El Carmen.

Construcción de nuevos fraccionamientos en Nuevo León | Facebook / Fomerrey
Construcción de nuevos fraccionamientos en Nuevo León | Facebook / Fomerrey
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Ante la llegada de más industria, empresas y fuentes de empleo a Nuevo León, Fomerrey se encuentra adquiriendo terrenos para hacer más vivienda cercana a los centros de trabajo.

Eugenio Montiel Amoroso, director general del Instituto de la Vivienda de Nuevo León y Fomerrey señaló durante el evento “Caravana por tu Patrimonio” en El Carmen, en referencia al nearshoring que se estará desarrollando este tipo de vivienda económica.

“Nuevo León tiene un horizonte de crecimiento y de desarrollo importantísimo derivado de un fenómeno internacional que está trayendo inversiones y que generan mucho empleo, pero junto con el empleo que vamos a tener pues también necesitamos generar vivienda.

“Porque si no, nos quedamos rezagados y eso lo único que nos genera son asentamientos irregulares, así es que el gobernador ha asumido este reto y ha apoyado como ningún otro al Instituto de Vivienda”, sostuvo Montiel. 

Recientemente, el gobernador Samuel García criticó el crecimiento horizontal que ha venido implementando el Infonavit en los últimos años, y la calificó como una política antiquísima de llenar la periferia con mini-casitas.

Entrega de escrituras en el municipio de El Carmen | Especial 

Relacionado al tema, el funcionario Estatal explicó que, a través de diversas asociaciones con particulares, se implementarán 6 mil 6 mil 500 lotes con servicios en Escobedo, García, Juárez y El Carmen, donde próximamente arrancarán dos fraccionamientos nuevos para construir vivienda económica.

Asimismo, dijo que el desarrollo de lotes con servicios era una deuda histórica, sin embargo no detalló alguna fecha de ejecución y entrega de este proyecto.

“Estamos en un proceso paulatino que implica la urbanización progresiva, primero los permisos, factibilidades, luego introducir nuevos servicios, agua, drenaje y luz y un plus en esta administración va ser que hasta pavimento van a tener, son buenas noticias para las familias y con esto vamos atender un rezago histórico”, agregó Montiel.