Reiteran su renuncia 3 miembros del Comité de Selección del Sistema Anticorrupción

Las renuncias presentadas fueron de Jesús Ernesto Salas, Sarahí Marcela Aranda y Juan Carlos Tolentino Flores.

Pleno del Congreso de Nuevo León.
Pleno del Congreso de Nuevo León. Créditos: Luis Mendoza / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Por segunda ocasión, tres integrantes del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción, presentaron su renuncia ante el Congreso local.

Durante la lectura de asuntos en cartera, la mesa directiva del Poder Legislativo dio entrada a las renuncias de Jesús Ernesto Salas, Sarahí Marcela Aranda y Juan Carlos Tolentino Flores.

Las mismas, ya habían sido presentadas al Legislativo hace un mes, específicamente el 26 de enero, al igual que las de Ulises Silva y Karen Flores Vita.

El pasado 21 de febrero, la Comisión Anticorrupción aceptó únicamente dos de las renuncias presentadas, ya que previamente, se había solicitado a los involucrados a ratificar la denuncia en forma presencial.

Es por ello que, las tres renuncias faltantes, fueron presentadas nuevamente ante el Congreso local, esto con carácter de irrevocable según se leyó en los asuntos en cartera.

Jesús Ernesto Salas había señalado en el primer documento que se separaba del cargo al que fue designado por diversos motivos personales, alegando según las bancadas del PRI y el PAN, presiones presuntamente orquestadas desde el gobierno del Estado.

En el caso de Sarahí Marcela Aranda, señaló que el Comité de Selección no cumplió los verdaderos objetivos con los que fue creado, por lo que presentó de forma voluntaria la renuncia en carácter de irrevocable.

De los nueve integrantes del Comité, únicamente son cuatro los que no han manifestado intenciones de separarse de la encomienda, pero según ha manifestado la bancada de Movimiento Ciudadano, y en específico Sandra Pámanes, estos también deberían hacerlo por ser afines a un partido político.

Hasta el momento, el legislativo no ha emitido una nueva convocatoria para conformar el nuevo Comité, el cual será el encargado de revisar el proceso de selección de fiscal general, fiscal especializado en delitos electorales, y fiscal anticorrupción.