Santiago.- La administración del municipio de Santiago puso en marcha el Centro de Inteligencia para la Vigilancia (CIV) en donde se procesará la información capturada por dispositivos de videocámaras y botones de auxilio.
Según el alcalde, David de la Peña Marroquín, este centro será operado por más de 40 agentes y fungirá como un importante elemento para resguardar la seguridad y vialidad hacia los residentes y visitantes del municipio.
“Hoy inauguramos y ponemos al servicio de la ciudadanía el nuevo CIV: el Centro de inteligencia para la Vigilancia, de Santiago Nuevo León. Un lugar donde se integra tecnología, experiencia y capacidad humana, para atender las necesidades de seguridad, vialidad y apoyo a los ciudadanos y visitantes de Santiago”, explicó.
El CIV estará abierto todos los días y conectará a las más de 300 cámaras de vigilancia instaladas en el municipio, a las 50 Unidades de Vigilancia Inteligentes instaladas en patrullas, y a las 150 cámaras de solapa puestas en elementos activos de la corporación municipal. También estará enlazado a 45 botones de auxilio, de los cuales 30 son de reciente instalación.
Las nuevas instalaciones están dentro del edificio del Palacio de Justicia de Santiago, las cuales fueron recorridas por las autoridades encabezadas e invitadas al terminar la ceremonia.
Te podría interesar
En el evento estuvo presente el secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Eduardo Sánchez Quiroz; el encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia, Pedro Arce; el director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) Esteban Cantú; así como el comisario de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla.
De igual forma, estuvo Roger Rigaud, cónsul general de Estados Unidos en Monterrey; y el diputado federal, Juan Espinoza. La inauguración también fue presenciada por mandos policiacos de San Nicolás, Juárez, Guadalupe, Cadereyta, Montemorelos y Allende, y representantes empresariales y de la sociedad civil, así como de la Fiscalía General de la República (FGR).