'Apodaca merece más que una herencia': Óscar Cantú renuncia al PRI

El exalcalde de Apodaca, quien también aspiraba a una reelección con el PRI, señaló que no puede continuar formando parte de un partido que traiciona a sus militantes.

Oscar Cantú García, exalcalde de Apodaca.Créditos: Facebook / Oscar Cantú García
Por
Escrito en LOCAL el

Apodaca.- Bajo el argumento de que el Partido Revolucionario Institucional, traicionó a sus militantes y perdió su esencia, al apoyar la candidatura de César Garza Arredondo por el Ayuntamiento de Apodaca, Oscar Cantú García, renunció al PRI.

El exalcalde de dicho municipio, quien tan bien aspiraba a una reelección con el conjunto tricolor, informó que no puede continuar siendo parte de un partido que traiciona a sus militantes e impulsa proyectos que carecen de experiencia.

Asimismo, Cantú García destacó que Apodaca merece más que la herencia de políticos “aferrados al poder”, haciendo referencia a que César Garza Villarreal, actual alcalde de esta ciudad, destapó a su hijo para dirigir el municipio en el siguiente periodo.

“Apodaca merece más que una herencia. Apodaca es más que un grupo de políticos aferrados al poder, recientemente José Luis Garza Ochoa (ex dirigente estatal del PRI) expresó que las Alcaldías no se heredan.

“Por eso mismo no puedo seguir siendo parte de un partido con doble discurso, que traiciona a sus militantes apoyando e impulsando proyectos con nula experiencia en el servicio público contraviniendo con ello la esencia de un partido que nació para servir a la gente, pero que en la práctica sus políticos solo se sirven de ella", redactó Cantú García.

En septiembre de 2023, ABC Noticias evidencio que, en los últimos procesos electorales, algunos alcaldes de Nuevo León promueven a sus parejas, hijos, hermanos, sobrinos, cuñados o compadres como candidatos para cederles la silla municipal y que sean sus sucesores en el cargo.

Para las siguientes elecciones, además de César Garza Arredondo, también suenan los nombres de Tomás Montoya, hijo de la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, y Vivianne Clariond, hija del ex gobernador Benjamín Clariond, quien busca la alcaldía de San Pedro.

De igual manera, el pasado 29 de enero en entrevista con ABC Noticias, Lourdes López, politóloga de la UANL, señaló que el que los partidos políticos respalden este tipo de prácticas debilita la cultura de democracia en México.