Monterrey. – La estación Talleres del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey será remodelada, y el Gobierno de Nuevo León presentó los renders de la obra que eventualmente será terminada.
Desde la parada de trenes, el gobernador Samuel García, y el director de Metrorrey, Abraham Vargas, expusieron estas imágenes que reflejan el cambio que habrá al respecto.
El propio García Sepúlveda publicó en su cuenta de Facebook esta serie de fotografías y aseguró que el proyecto será “una chulada”.
El cambio que se espera sería notorio, y destacaría, entre otras cosas, la fachada moderna y de color negro, así como la palabra “Estación Talleres” que adornará la entrada de este edificio.
También habría señalizaciones para que las personas crucen las calles de manera segura, aunado a una amplia banqueta que permitiría trasladarse con comodidad al exterior de la estación.
Al interior de la estación Talleres se aprecia una estructura pintada de color verde y un corredor a través del cual los usuarios podrán caminar para dirigirse al área de Transmetro.
“Hoy arrancamos las obras para poner NUEVA la estación Talleres de la Línea 1 del metro. Aquí les dejo un adelanto de lo que vamos a presentar a las 11 de la mañana. Spoiler: será una CHULADA. ¡Estén pendientes!”, escribió Samuel García en sus redes oficiales.
De acuerdo con las autoridades estatales, la remodelación de la estación Talleres tendrá una inversión de 230 millones de pesos.
Incluso, anteriormente, el secretario de Movilidad y Planeación Urbana de Nuevo León, Hernán Villarreal, declaró que la obra no implicaría afectaciones al servicio dado que no habría necesidad de detener las operaciones en dicha estación.
“Nunca se va a cerrar a los usuarios, solamente a lo mejor se va a trabajar primero de un lado de la estación, luego del otro lado, no se va a cerrar”, comentó Villarreal.