¿Hasta cuándo seguirán las fuertes rachas de viento en Monterrey?

Las rachas de viento derivadas del sistema frontal número 32 alcanzarán una velocidad de hasta 65 kilómetros por hora en el área metropolitana y 80 kilómetros en las zonas montañosas.

Panorámico destrozado por los fuertes vientos de este lunes 3 de febrero.
Panorámico destrozado por los fuertes vientos de este lunes 3 de febrero. Créditos: Protección Civil de Monterrey.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La llegada de vientos fuertes a Nuevo León es una realidad, la cual ocasiona estragos en el ambiente, principalmente en la calidad del aire y, ante ello, una pregunta que resuena es hasta cuándo persistirá esta condición climatológica.

De acuerdo a Protección Civil de Nuevo León, las fuertes rachas de viento persistirán durante este sábado 3 y domingo 4 de febrero, e incluso, habrá algunos remantes este lunes 5 de febrero.

Este sábado, las rachas de viento alcanzarán rachas en la zona metropolitana de Monterrey de 60 a 65 kilómetros por hora, entretanto, este domingo 4 de febrero las rachas de viento se espera que alcancen los 80 kilómetros por hora. A su vez, también se tiene pronosticado algo de viento para este próximo lunes.

De acuerdo a la dependencia, en las zonas montañosas de Nuevo León las rachas de viento alcanzarán rachas de 75 a 80 kilómetros por hora. Como consecuencia del viento, se tiene el pronóstico de la formación de tolvaneras.

¿Qué municipios serán los más afectados por estas rachas de viento?

Según lo reportado por Protección Civil de Nuevo León los municipios en donde se registrarán rachas de viento más altas son:

  • Santiago
  • Galeana
  • Iturbide
  • Rayones
  • Santa Catarina
  • Zaragoza

¿Por qué se ha originado estos fuertes vientos en Nuevo León?

De acuerdo a Protección Civil de Nuevo León, las rachas de viento han golpeado a la ciudad debido a que son parte del sistema frontal número 32 de la temporada.

¿Cuáles son las recomendaciones a seguir ante la presencia de fuertes vientos en Nuevo León?

De acuerdo a Protección Civil de Nuevo León, ante la presencia de fuertes vientos es importante seguir estas recomendaciones:

  • Conducir con precaución, ya que puede haber restos de árbol u objetos arrastrados o derribados por ráfagas de viento.
  • Guardar o retirar los objetos del exterior que puedan ser levantados por el viento: macetas, lonas, carteles, láminas o cables.
  • Evitar trabajos en alturas.
  • Mantenerse informado de las condiciones meteorológicas y atender las recomendaciones de Protección Civil.