Vecinos denuncian exceso de ruido y daños a sus casas por obra en la colonia Obispado

Los vecinos comentaron a ABC Noticias que ya han realizado tres quejas ante la sección de control de Desarrollo Urbano, sin embargo, no les han dado una respuesta.

Obra de construcción en la colonia Obispado.
Obra de construcción en la colonia Obispado. Créditos: Cortesía.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Los trabajos de edificación de una torre durante la madrugada provocaron las quejas de vecinos del poniente de Monterrey.

Los residentes de la calle Sierra Madre en la colonia Obispado denunciaron a ABC Noticias que las labores de construcción de un edificio cercano permanecen hasta las 4:00 de la mañana sin dejarlos descansar.

Asimismo, los vecinos afectados comentaron que se han levantado tres quejas a la sección de control regulatorio de Desarrollo Urbano, quienes no les han dado una respuesta, a pesar de indicar que ellos se pondrán en contacto.

“Respecto de una obra que están causando molestias pues trabajan lunes a domingo de 8 am a 3 o 4 am de la madrugada y no dejan descansar, llamamos a Desarrollo Urbano sección Control Regulatorio con tres quejas a los cuales no hemos tenido respuesta”, denuncian los residentes.

Además del ruido los vecinos señalaron a la empresa Ancore Group del desarrollador Oscar Martínez de dañar la estructura de algunas casas cercanas a la construcción de la Torre Rise y que estas no han sido reparadas.

“Además del ruido trabajando hasta la madrugada también algunas propiedades han sido dañadas y no reparadas por la constructora responsable que es Ancore Group propiedad del Sr. Oscar Martínez, siendo dicha obra Torre Rise”, agregaron los vecinos.

Los afectados anexaron videos donde se puede apreciar que durante la noche se escuchan fuertes golpes de material metálico, provenientes de las obras de la torre antes mencionada, así como diversos ruidos que evidencian que los trabajos continúan.

De igual manera, informaron que se denunció al 911 y al arribo de la policía de Monterrey el oficial acudió a las inmediaciones de dicha torre, pero no pudo hacer nada más que registrar los trabajos y quejas de los vecinos, ya que quien debe aplicar una sanción es la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible.

VIDEO