Monterrey.- Este lunes 5 de febrero fue un día festivo y, por ello, la avenida Morones Prieto presentó una considerable disminución de automóviles.
Durante la jornada de este lunes se observó poca afluencia de vehículos en esta avenida, pese a ser una de las más transitadas en la ciudad de Monterrey, lo cual benefició a los ciudadanos que sí tuvieron que asistir a sus trabajos.
Aunque muchas familias aprovechan para salir en este día festivo que no hay actividades escolares y conocer nuevos lugares, aun así, las calles del primero cuadro de Monterrey lucieron solitarias.
En un recorrido realizado por ABC Noticias en las inmediaciones de la avenida Morones Prieto, se pudo captar una mínima cantidad de automovilistas que transitaban por esta zona, lo cual beneficio a los automovilistas y usuarios del transporte público, quienes lograron llegar a tiempo a sus lugares de destino.
¿Qué se celebra este lunes 5 de febrero?
Para las personas que se preguntan qué es lo que se celebra este lunes 5 de febrero, este día se celebra la promulgación de la Constitución Mexicana de 1917, un documento histórico que marcó un antes y un después en la base política y social en México.
Te podría interesar
Firmada hace más de un siglo por el entonces presidente Venustiano Carranza en el Teatro de la República, ubicado en Querétaro, esta carta magna reflejó los ideales y cambios surgidos de la Revolución Mexicana iniciada en 1910.
Es por eso que, hasta la fecha, el aniversario y la celebración de este día, se siguen llevando a cabo en cada uno de los lugares de México.
Proponen endurecer multas a automovilistas infractores en zonas escolares de Monterrey
En materia vial y, con el fin de maximizar la prevención de posibles accidentes vehiculares en zonas escolares, el PAN en Monterrey propuso endurecer las sanciones a conductores infractores.
El dirigente de Acción Nacional en Monterrey, Policarpo Flores, propone realizar modificaciones al reglamento de Tránsito de Monterrey, específicamente los artículos 130 y 166.
Dentro de lo sugerido, se encuentra el retirar la licencia por 90 días, el retiro de vehículos y resguardo en el corralón, además de servicio comunitario como complemento a la sanción, esto por rebasar los límites de velocidad de alguna zona escolar.