Lorenia Canavati teme que demolición de Torres Ysabella tenga trasfondo político

La política aquejó que no ha existido transparencia al respecto y pidió que toda obra pública luzca información abierta a la ciudadanía.

Lorenia Canavati da su opinión al respecto de la demolición de las Torres Ysabella en San Pedro
Lorenia Canavati da su opinión al respecto de la demolición de las Torres Ysabella en San Pedro Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

San Pedro Garza García. - Lorenia Canavati, aspirante a la alcaldía de San Pedro por el partido de Movimiento Ciudadano, cuestionó las recientes acciones de la administración municipal en el caso de las Torres Ysabella, y espera que no sea por tema político.

Tras varios años en disputa legal con el municipio de San Pedro y vecinos, el Cabildo municipal aprobó en sesión extraordinaria un procedimiento para demoler el complejo, ubicado en la Loma Larga.

Canavati manifestó que hay una falta de transparencia desde hace ocho años, cuando el municipio era gobernado por el Partido Acción Nacional (PAN), y se otorgaron los permisos.

“Llama la atención que hasta ahorita, después de cinco años que se levantó el expediente, que se empezó a investigar y hasta ahora se haga esta acción. Esperemos que no se esté usando políticamente.

“Lo que claramente vemos es la falta de transparencia que se dio en su momento y lo que tenemos que hacer es transparentar todo lo que se haga en obra pública”, expresó.

Durante la Brigada de Limpieza del Río Santa Catarina, organizada por la Comisión Operativa Municipal de Movimiento Ciudadano en San Pedro, y que Canavati asistió como ciudadana, fue que compartió su opinión sobre el caso Ysabella.

Agregó que todo lo relacionado con obra pública se debe de realizar apegado al reglamento municipal, y con total transparencia.

Lorenia Canavati, aspirante a la alcaldía de San Pedro | Facebook / Lorenia Canavati

“Es un tema preocupante y que se ha visto a lo largo de los años. Definitivamente para mí lo más importante es la visión que debemos de tener de San Pedro al 2050, y las obras que se deben hacer o no según el reglamento, y apegarnos a eso, que no haya corrupción y total transparencia”, señaló.

El 2 de febrero, el municipio de San Pedro inició el proceso de demolición de Torres Ysabella tras revocar los permisos de construcción.

La administración municipal argumentó que los permisos fueron revocados debido a información falsa proporcionada por el desarrollador.

Alrededor de las 17:20 horas, el municipio de San Pedro inició los trabajos de demolición con maquinaria pesada en la parte del puente principal que conecta con el complejo en construcción.