Luis Donaldo Colosio implora a ciudadanos cuidar el agua

Las declaraciones del alcalde se dan luego de que Monterrey ocupará el segundo lugar en la lista de municipios que más agua consumen en Nuevo León.

Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey.
Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey. Créditos: Dalia Manriquez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Luis Donaldo Colosio, alcalde Monterrey, lanzó un llamado a los ciudadanos de la ciudad de Monterrey y de México en el que les imploró un consumo responsable del agua y replantear su relación con este recurso natural.  

Aseguró que hay una crisis hídrica a nivel nacional, y espera que al menos en el Estado y en la capital que él gobierna, exista un cambio positivo en el consumo, luego de la sequía que se vivió en la entidad.

“El llamado que le imploro, y no solo lo hago para mi gente en Monterrey, tenemos una muy crítica sequía en todo el país para replantear nuestra relación con el agua y cuál debe ser un consumo responsable.

“Espero que al menos en Monterrey y en Nuevo León sí se marque un parteaguas, antes y después de esta crisis del agua y que transformemos por completo una relación que hasta hoy requiere de mucha más responsabilidad”, señaló Colosio Riojas.  

ABC Noticias publicó que el municipio de San Pedro Garza García es el primer lugar en el consumo excesivo de agua, pues sus habitantes diariamente gastan 218 litros de agua por persona, y la ciudad de Monterrey ocupa el segundo lugar, donde sus ciudadanos, al cierre de 2023, consumieron un promedio diario de 139 litros de agua.

El programa del gobierno estatal “Ciudadanos de a 100” pide a los nuevoleoneses consumir un máximo de 100 litros de agua al día por persona.

Colosio añadió que por décadas se descuidó el consumo del agua, y que ahora es el momento de hacerlo para garantizar un buen futuro a las siguientes generaciones.

“Nadie puede negar lo importante que es tener agua disponible para ti, para tu familia, para el consumo e higiene, lo vital que es el agua y lo mal que la aprovechamos durante muchos años, décadas incluso. No estamos cuidando una ciudad, no estamos cuidando meramente una sociedad, estamos protegiendo y garantizando el futuro, garantizando que nuestras hijas e hijos tengan futuro porque sin agua, no solamente se acaba la ciudad, se acaba todo”, señaló.