Rosaura Guerra y José Alfredo Bernal piden toma de protesta

Rosaura Guerra, es suplente de la diputada del PRI, Alhinna Vargas, quien se encuentra fuera de la legislatura y José Alfredo Pérez, del diputado de Morena, Waldo Fernández, quien solicitó licencia a su cargo.

Rosaura Guerra y José Alfredo Bernal.Créditos: Selene Gaytán / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Los diputados suplentes Rosaura Guerra y José Alfredo Bernal, acudieron al Congreso Local a pedir se les tome protesta de forma inmediata.

Rosaura Guerra, es suplente de la diputada del PRI, Alhinna Vargas, quien se encuentra fuera de la legislatura desde septiembre del 2023; José Alfredo Pérez, es suplente del diputado de Morena, Waldo Fernández, quien solicitó licencia a su cargo para contender por la senaduría de la República representando a Nuevo León.

Guerra, recordó que existen dos dictámenes de la Sala Superior del Tribunal del Poder Judicial de la Federación, que le exigen al legislativo del Estado la toma de protesta, el último proyecto, mencionando que tiene que ser en un lapso de 48 horas.

“Aquí estoy en aras de que sean testigos, y ve si estos legisladores del PRI y el PAN que tienen secuestradores nuestro Congreso, respetan la ley o van a violentar los derechos de una ciudadana, no solamente los míos sino de todos aquellos que dieron el voto de confianza, además apelo a que las diputadas del PRI y el PAN dejen de ejercer violencia política en contra de una mujer”, mencionó la emecista a las afueras del Palacio Legislativo.

Por su parte, Pérez Bernal, aseguró que ha solicitado dos días de vacaciones a su cargo como director del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León, en lo que es llamado por el Legislativo para su toma de protesta.

“El día 2 de febrero presento un escrito que no tengo ningún impedimento para poder ser llamado, y ocupar el puesto que dejó el titular, sin embargo, tomando en cuenta los antecedentes con la compañera, también presente un recurso ante el Tribunal Federal Electoral en la Sala Monterrey, pidiendo eso, que no hay obstáculo legal para poder entrar en funciones”, compartió.

Según el suplente, la bancada mayoritaria del PRIAN se niega a tomar protesta a él y a su compañera, debido al temor por perder la mayoría calificada de 28 legisladores, necesaria para aprobar modificaciones constitucionales.

Rosaura Guerra, destacó que, aunque el Congreso recibió un supuesto escrito de Alhinna Vargas anunciando su reincorporación a la legislatura, esta no se ha hecho presente en el recinto.

“Hoy por hoy son testigos que no la hemos visto por este recinto y es por eso que me asiste la Ley, tengo una sentencia firme de la Sala Superior, tienen que acatar sí o sí los legisladores de esta legislatura y que ojalá no seamos testigos de ver cómo tienen secuestrado al Congreso”, agregó.