Tras pedir su reintegración, Alhinna Vargas sigue sin aparecer en el Congreso de NL

Ante la ausencia de Alhinna Vargas, diputados de Movimiento Ciudadano especulan que el documento donde solicitó su reintegración pudo ser enviado por otra persona.

Alhinna Vargas, funcionario priista.
Alhinna Vargas, funcionario priista. Créditos: Dalia Manriquez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Por segunda ocasión desde que se anunció su reincorporación a la legislatura, la diputada del PRI, Alhinna Vargas, no se hizo presente en la sesión del Congreso local.

Fue el pasado 1 de febrero durante el cierre del primer periodo ordinario de sesiones, cuando el Poder Legislativo recibió un escrito de Vargas, solicitando su reincorporación como diputada representante del Distrito 6.

Pese a ello, la legisladora priista no se ha hecho presente en el Palacio Legislativo, por lo que la bancada de Movimiento Ciudadano, ha especulado que el documento entregado en la Oficialía de Partes del Congreso, podría no ser propiamente enviado por Vargas.

Su diputada suplente, Rosaura Guerra, suma más de 100 días esperando se le tome protesta como integrante de la bancada naranja y, ante ello, resaltó la inasistencia de Vargas a las recientes sesiones, pese a que se siguen turnando iniciativas a su nombre, para aparentar que se encuentra en funciones.

“Hoy por hoy son testigos que no la hemos visto por este recinto y es por eso que me asiste la ley, tengo una sentencia irme de la Sala Superior tienen que acatar sí o sí los legisladores de esta legislatura y que ojalá no seamos testigos de ver que tienen secuestrado al Congreso”, declaró este martes desde el Congreso.

Alhinna Vargas había solicitado licencia a su cargo desde el 18 de agosto, pero debido a que nunca fue resuelta, presentó su renuncia como diputada desde el 15 de septiembre del 203, argumentando motivos personales y problemas de salud.

Aunque la renuncia se aprobó en octubre del mismo año, los diputados del PRI y el PAN, así como el presidente de la mesa directiva del Congreso, Mauro Guerra, interpusieron denuncias para que se investigara la renuncia, aquejando una supuesta presión por parte del Gobierno del Estado para que Vargas dejara la diputación.

Ambas denuncias, fueron desechadas por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial, ordenando al Congreso la toma de protesta a Rosaura Guerra, esto desde antes de la supuesta solicitud de reincorporación de Alhinna Vargas.

ABC Noticias buscó a la legisladora priista desde el pasado lunes 5 de febrero, pero hasta el momento no ha habido respuesta alguna, y su presencia en el Congreso permanece en incógnita.