Samuel García buscará que NL tenga una nueva bandera e himno

Para tener una nueva bandera e himno, Samuel García pidió a los ciudadanos a enviar sus propuestas, esto con motivo de los 200 años de Nuevo León como Estado libre y soberano.

Samuel García, gobernador de Nuevo León.
Samuel García, gobernador de Nuevo León. Créditos: Gobierno de Nuevo León.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Samuel García, gobernador, afirmó que buscarán un nuevo himno y bandera que representen a Nuevo León por sus 200 años como Estado libre y soberano.  

Este fue uno de los proyectos que se presentaron para reconocer y ampliar las tradiciones y el legado de Nuevo León, de igual manera se contempla la remodelación del museo de la sede gubernamental.

Samuel García señaló que estos nuevos lábaros serán para conmemorar los 200 años del Estado a manera de dejar huella en la historia de la Sultana del Norte.

Asimismo, invitó al sector cultural y artístico de la entidad a participar para presentar borradores de lo que podría ser la nueva bandera e himno de Nuevo León y, con ello, poder escoger  al ganador el próximo 7 de mayo del año en curso.

“Falta algo simbólico que hoy le voy a dar a conocer a Nuevo León, que es que en sus 200 años vamos a sacar un himno y una bandera en conmemoración, este Estado tiene mucho que celebrar, mucho que dejar de legado, de huella.

“Quiero invitar a todo Nuevo León y sobre todo al sector cultural y artístico que se sume, vamos a presentarles unos borradores para todos juntos, escoger el 7 de mayo el mejor himno posible y la mejor bandera para el mejor Estado que es el nuevo Nuevo León”, dijo Samuel García.

En cuanto al museo del Palacio de Cantera, Samuel estableció  que el 11 de marzo este recinto comenzará a recibir al público y que ofrecerá recorridos en el interior de las instalaciones y un espacio donde se narrará su historia.

Los trabajos de conservación se realizará en cinco puertas, de las cuales, dos serán reconstruidas, cinco ventanas y contraventanas, además de la limpieza y reforzamiento de la puerta principal.

También se restaurará un total de 60 metros cuadrados de figuras ornamentales de yeso, 600 de muros, 186 de plafones, 700 muros exteriores y 100 metros cuadrados de limpieza de las escalinatas.