Alista tu paraguas: Pronostican lluvia para Nuevo León este fin de semana

Expertos en meteorología refieren que febrero y marzo se caracterizan por sus cambios bruscos en el clima.

Créditos: Dalia Manríquez / ABC Noticias
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - “Febrero loco y marzo otro poco”, es un dicho que Nuevo León está experimentando debido a las temperaturas bruscas que ha registrado en las últimas semanas.

El fin de semana pasado la entidad registró un ambiente frío luego de presentar temperaturas mayores a los 30 grados.

Ahora, Protección Civil de Nuevo León informó que el próximo sábado 16 de marzo se pronostica lluvia.

En su reporte diario y extendido, se muestra que las precipitaciones comenzarían desde el viernes con un 20 por ciento de probabilidad, sin embargo, es hasta el fin de semana que la probabilidad aumenta.

Previo a la lluvia y a una disminución en la temperatura, Nuevo León enfrentará hasta 35 grados como máxima y mínimas de 20.

¿Cómo estará el clima este martes 12 de marzo?

Protección Civil estatal compartió cuál será la temperatura de este martes, previo a la llegada de un frente frío.

“En esta mañana de martes tendremos cielo parcialmente nublado con mínima de 15 grados. Durante la tarde parcialmente nublado y brumoso con 25 grados.  Noche brumosa con 21 grados. Mantente al tanto de las recomendaciones que emite Protección Civil Nuevo León”, escribieron.

¿Cuándo llega el fenómeno de La Niña a México?

El sitio Meteored informó que La Niña estaría haciendo su aparición oficial entre mayo y junio.

“En el transcurso del verano (junio-agosto) ya estaríamos bajo los efectos de La Niña, extendiéndose hacia el otoño cuando los sistemas meteorológicos favorezcan lluvias en varias entidades de nuestro país. Semana tras semana, La Niña se fortalecería con anomalía entre -1 a -2 °C a finales de año”, se lee en su página a web.

¿Cómo afectará a Nuevo León?

Meteored refiere que, de manera preliminar, mayo sería un mes con lluvias por arriba de lo normal en estos estados:   Nuevo León, Chiapas, Campeche y Quintana Roo. Mientras que el resto tendría déficit.

“Para junio, disminuirían en el noreste, aumentando en el centro, sur y sureste con lo más relevante entre Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche”, señalan.