Betsabé Rocha tiene su primer evento como encargada del despacho de Monterrey

Betsabé Rocha asumió el cargo de encargada de despacho de Monterrey, luego de que Luis Donaldo Colosio pidiera licencia para buscar la Senaduría.

Betsabé Rocha Nieto, encargada de despacho del ayuntamiento de Monterrey.
Betsabé Rocha Nieto, encargada de despacho del ayuntamiento de Monterrey. Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Betsabé Rocha Nieto realizó su primer evento como encargada de despacho del ayuntamiento de Monterrey, supervisando la etapa 3 del bajo puente Churubusco Vía a Tampico.

Mediante una ficha informativa, la administración municipal informó que este martes 12 de marzo a las 12 del mediodía, Rocha Nieto estuvo acompañada de Guillermo Hernández Ramírez, secretario de Infraestructura Sostenible, para hacer un recorrido por la obra, esto sin haber convocado a medios de comunicación.

La fase final del proyecto tiene un 30 por ciento de avance y consiste en la regeneración de la parte baja del puente y la construcción de una rotonda central, para brindar seguridad a los peatones que transitan por esta zona.

Además, habrá un parque lineal de casi 400 metros, el cual contará con accesibilidad universal. Además, se instalarán paradas para el transporte público, habrá áreas verdes, bancas, mesas, arborización natural, jardineras y un skate park.

Vista aérea del del bajo puente Churubusco Vía a Tampico. Créditos: Especial. 

La etapa número 1 de este proyecto fue entregada el 11 de julio de 2023, la cual comprendió de la obra vial en el sentido norte a sur con tres carriles de circulación.

Mientras que la etapa número 2 fue entregada el 23 de enero de 2024, y consistió en la obra de tres carriles de circulación en el sentido de sur a norte.

“Este eje vial corresponde al Anillo Metropolitano Vial Intermedio y es conexión a otras vialidades del área metropolitana, este proyecto está considerado en el Plan de Desarrollo Urbano del municipio de Monterrey al ser una obra que beneficiará la intermovilidad urbana.

“Esta obra es parte de las llamadas insignia del programa Monterrey Construye. En los bajos del puente habrá un espacio para que los alumnos tengan una opción para convivir y realizar alguna actividad deportiva”, se detalló en el documento.

La inversión total aproximada de la obra fue de 350 millones de pesos, y las obras inducidas fueron la reubicación de línea de drenaje sanitario que da servicio a la preparatoria Álvaro Obregón, la reubicación de línea de agua potable y la instalación de la línea eléctrica que sustituirá la que actualmente cruza de Churubusco a la calle Sicilia.