Toman protesta diputados suplentes de Eduardo Leal y Daniel González

Desde Movimiento Ciudadano hubo molestia por la inmediatez en cómo se dieron los trámites, sin embargo, aprobaron el dictamen.

Toman protesta José Luis García Garza y Roberto Emanuel Pérez Villanueva en Congreso Estatal
Toman protesta José Luis García Garza y Roberto Emanuel Pérez Villanueva en Congreso Estatal Créditos: Selene Gaytán / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Los suplentes de los diputados Eduardo Leal y Daniel Omar González, tomaron protesta este martes como miembros de la actual legislatura en el Congreso de Nuevo León.

José Luis García Garza, tomó protesta como diputado del distrito 26 en lugar de Eduardo Leal, quien buscará la alcaldía de Allende; en el puesto de Daniel Omar González del distrito 21, entró Roberto Emanuel Pérez Villanueva.

Además de las dos licencias aprobadas, se aprobó una tercera, esta por tiempo indefinido a Luis Susarrey, y en su lugar, fue llamado a tomar protesta José Américo Ferrara Olvera, quien no se hizo presente en el pleno.

Los tres integrantes de la bancada del PAN, entregaron su solicitud de licencia entre el viernes 8 y el lunes 11 de marzo, y fueron aprobadas tanto en la Comisión de Gobernación como en el pleno.

Toma de protesta de funcionarios en Congreso de Nuevo León | Especial 

Durante la Comisión, el diputado de Movimiento Ciudadano, José Alfredo Pérez Bernal, dijo que le era sorprendente la inmediatez con la que las bancadas del PRI y el PAN turnaron las solicitudes de licencia, señalando que, cuando es de su interés, estas son aprobadas sin impedimento alguno.

“El tema para ustedes es de urgente y obvia resolución, pero no lo aplican en nuestro caso, a situaciones iguales criterios distintos, en la misma comisión. Si estoy mintiendo en cuanto a los plazos, a mí se tardaron 20 días, al diputado Perfecto ocho días, ayer entra la solicitud, hoy convocan de emergencia, y seguramente ahorita en el pleno o por arte de magia ahí si los 22 para tomar protesta”, mencionó el legislador.

Pese a ello, tanto él como el coordinador de la bancada emecista, Eduardo Gaona, votaron a favor del dictamen, motivo por el cual fue turnado de inmediato a la sesión ordinaria en el pleno, en donde también se aprobó pero sin la presciencia de Movimiento Ciudadano.