Estado pide a AMLO que los deje entrar a la refinería

Samuel García informó que en su visita a Texas vio que de las 17 refinerías que tienen, ninguna quema combustóleo.

Créditos: Archivo / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.-  Samuel García pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que los deje entrar a la refinería para revisar que efectivamente esté invirtiendo en los filtros.

También llamó a Pemex a dejar de quemar combustóleo ya que en su visita a Texas vio que de las 17 refinerías que tienen, ninguna quema este residuo.

Señaló que por un lado otras empresas afiliadas a Caintra aplican medidas y Pemex no. "No lo hacemos como oposición,. Es imperativo que Pemex se abra y deje de quemar combustóleo, si lo logramos puede ser en días que logramos mejorar el aire".

Añadió que se mantiene una buena a relación con la Federación, pero desgraciadamente en el tema de la refinería ha sido distinto, y destacó que pudieran estar dando información a medias al mandatario Estatal.

"Esta buena relación con el Gobierno federal se debe ampliar a Pemex en México y la refinería de Cadereyta. Todos ya agarraron la refinería de piñata y hemos llegado a los extremos todos dicen cierren, y no podemos", expuso.

Semarnat calcula que Ternium y Cemex registran mayores emisiones que refinería

Si bien la refinería de Pemex ubicada en Cadereyta Jiménez es una fuente contaminante en Nuevo León, sus emisiones no se acercan a las registradas por Ternium y Cemex, calculó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

A través de la sección ‘Quién es Quién en las Mentiras de la Semana’, emitida en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, se transmitió un video donde se rechazó que la planta de hidrocarburos encabece la “lista negra” de compañías contaminantes en el estado.

El clip compartido por InfodemiaMX expone que, según datos del Observatorio de la Calidad del Aire, la refinería produce más del 90 por ciento de emisiones de dióxido de azufre, las emisiones directas de Cadereyta apenas significan el 6.4 por ciento de esas partículas en la zona metropolitana.