Monterrey.- Hilda Riojas Reyes, persona que se hizo cargo de Luis Donaldo y Mariana Colosio Riojas tras la muerte de sus padres, falleció a los 70 años.
Ella era hermana de Diana Laura Riojas, madre de los hermanos Colosio Riojas, quien murió tras estar enferma de cáncer en 1994, ocho meses después del asesinato del padre Luis Donaldo Colosio Murrieta.
Luis Donaldo Colosio Riojas y su hermana quedaron en la orfandad desde la infancia, por lo que Hilda tomó la responsabilidad de criar a sus sobrinos como sus propios hijos, por lo que fue una segunda madre para ellos.
Su deceso se dio a conocer por redes sociales, mientras que en Instagram el alcalde de Monterrey con licencia le dedicó unas palabras a “Chiqui”, como le decían de cariño. Con la voz entrecortada y al borde del llanto le dio las gracias por prácticamente salvarle la vida cuando era un niño.
“En el peor momento de mi vida, me salvó la vida. (…) Fue una persona que me enseñó siempre ese ejemplo de tomar las cosas de frente, de entrarle al quite.
“Te amo mamá. Gracias por todo, por ese ejemplo de valentía, de coraje, de fuerza”, externó.
En ese mismo video, Luis Donaldo Colosio informó que Hilda Riojas falleció por una batalla contra el cáncer. Instancias como el Gobierno de Monterrey, y figuras como Adrián de la Garza o el gobernador Samuel García expresaron sus condolencias.
En mayo de 2021, cuando buscaba la alcaldía, el hoy candidato al Senado escribió en redes que “Chiqui” le traspasó los valores en su formación como persona y le dio un hogar en un momento de gran necesidad.
“Ella es Hilda Elisa Riojas y es una de las mujeres más importantes en mi vida. Ella me brindó un hogar, valores y una formación sólida cuando más lo necesitaba.
“Estoy profundamente agradecido con Dios por el amor incondicional que esta maravillosa mujer me brinda a mí y a mi familia. Gracias por no soltarme de tu mano, por contagiarme tu sonrisa y enseñarme a amar la vida”, expresó Colosio en ese momento.