Samuel García acusa a la Fiscalía de ser controlada por la 'vieja política'

Lamentó que las autoridades hagan caso omiso a denuncias que él ha presentado acerca de exfuncionarios acusados de ciertas irregularidades.

Samuel García señala que Fiscalía actúa con tintes partidistas | Facebook / Samuel García
Samuel García señala que Fiscalía actúa con tintes partidistas | Facebook / Samuel García
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - El gobernador de Nuevo León, Samuel García, acusó a la Fiscalía General de Justicia del Estado por presuntamente “fabricar” investigaciones en su contra.

Mediante sus redes sociales el mandatario estatal consideró que la Fiscalía que encabeza el encargado del despacho, Pedro Arce, está 'controlada “por la vieja política'”, en referencia a presuntos nexos con PRI y PAN.

Lo anterior, en relación a las acusaciones que hizo un periódico de triangular más de 200 millones de pesos en pagos del gobierno a un proveedor, que después los habría enviado a un despacho jurídico propiedad del mandatario.

En la publicación, el jefe del Ejecutivo local adjuntó un oficio fechado el 05 de enero de 2024 dirigido al Instituto Mexicano del Seguro Social por parte de la Fiscalía donde, de acuerdo al gobernante, se evidencia el actuar sesgado de la institución.

“Aquí está la prueba de que la Fiscalía del Estado armó y filtró el montaje en el que, desafortunadamente, El Norte cayó”, agregó en su mensaje el emecista. 

García denunció que la Fiscalía sí investiga todas las acusaciones en su contra, mientras que ignora las denuncias que él ha interpuesto en contra de ex funcionarios corruptos del PRI y del PAN.

“La Fiscalía es controlada por la vieja política y la usan para protegerse, por eso no ha investigado ninguna de las denuncias que presentamos en contra de ex funcionarios corruptos. Hace más de dos años le entregamos carpetas con pruebas de robos, fraudes y desfalcos y no ha pasa nada”, señaló en su mensaje. 

García señaló que este tinte partidista cobra relevancia ante la época electoral que se vive, y minimizó las acciones al referir que no tenía nada que ocultar, a la vez que lamentó que la Fiscalía se preste a lo que calificó como una “guerra sucia”.

“En plena campaña, se ponen a investigarme a mí y a mi familia. No me preocupa, porque no tengo nada que ocultar, pero es terrible que la Fiscalía esté haciendo la guerra sucia de la vieja política, en lugar de encarcelar a todos los que se enriquecieron robándole a Nuevo León y, peor aún, dejando libres a los criminales que todos los días detiene Fuerza Civil”.