Vivianne Clariond reúne 20 mil firmas para consulta popular contra refinería de Cadereyta  

Clariond busca reunir aproximadamente 90 mil firmas para iniciar una consulta sobre la reubicación de la refinería de Pemex.

Vivianne Clariond
Vivianne Clariond Créditos: Archivo / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La regidora independiente de San Pedro, Vivianne Clariond, reunió 20 mil firmas a un mes de que inició con la recolección para realizar una consulta popular en contra de la refinería de Cadereyta. 

Mediante un comunicado, la también aspirante a la alcaldía del municipio sampetrino por la vía independiente, informó que el pasado domingo 10 de marzo estuvieron en un módulo ubicado en el Parque Fundidora e invitó a la ciudadanía a sumarse y firmar.

Indicó que lo pueden hacer en más de 10 módulos establecidos en los municipios Santa Catarina, San Nicolás, San Pedro y Monterrey.

Clariond pretende obtener el requisito legal de alrededor de 90 mil firmas para llevar a cabo una consulta pública sobre la posible reubicación de la refinería de Pemex.

Este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la refinería ubicada en Nuevo León cumple con los parámetros establecidos en las normas ambientales y no es un foco de contaminación.

Firma para cerrar refinería. Créditos: Cortesía. 

Por lo anterior, la regidora sampetrina respondió que “la refinería es tema del pasado que solo le importan a los políticos del pasado”. 

“El futuro de nuestras energías y el futuro de nuestra ciudad tiene que ser limpio. En Nuevo León no queremos una refinería que nos está envenenando, se tiene que transformar. Dejemos las energías fósiles a los políticos fósiles”, señaló Clariond.

La regidora mencionó que a través de sus redes sociales compartirá más información sobre la ubicación y horarios de los stands para poder firmar, o participar en la recolección para la consulta en contra de la refinería.

Apenas el 20 de febrero, Vivianne dijo que llevaban 4 mil 200 firmas y mil 500 voluntarios, los cuales se dedican a buscar las firmas entre sus vecinos, conocidos y familiares. 

El 7 de febrero, recibió la constancia de la Cámara de Diputados para realizar la consulta popular buscando reubicar la refinería de Pemex en Cadereyta.